Los pueblos más bonitos de la Toscana

En Camino en Bici te ofrecemos la oportunidad de recorrer a dos ruedas algunos de los viajes más bonitos del mundo: la Avenue Verte, el Danubio, los Fiordos y la Toscana. En este último destino tendrás la oportunidad de recorrer un paisaje de película, la Toscana ha sido el escenario de películas como Cartas a Julieta o La Vida es Bella.

Si te animas a realizar con nosotros un recorrido por esta región italiana además de visitar Florencia, Lucca y Pisa no puedes perderte los pueblos más bonitos de la Toscana.

1. Montalcino

Montalcino está situado sobre una colina y que se encuentra amurallada. Este pequeño pueblo es conocido por el Brunello el vino más famoso y más caro del país. Desde lo alto de este encantador pueblecito podrás ver los valles de Ombrone y de Asso  y disfrutar de un paisaje en el que las colinas y los cipreses son los protagonistas. Montalcino estuvo dominada por los etruscos y los romanos, las huellas del pasado son más que evidentes en el casco histórico. El origen de la ciudad se encuentra en el siglo XII sobre las ruinas de una iglesia que había fundado Carlomagno.

Los pueblos más bonitos de la Toscana- Montalcino

Los pueblos más bonitos de la Toscana- Montalcino

¿Qué visitar en Montalcino?

  • La fortaleza.
  • El Ayuntamiento.
  • La Catedral de San Salvatore.
  • La Iglesia de San Egidio.

2.  San Gimignano

Es conocido como el Manhattan de Italia o “La ciudad de las mil torres”. Este pequeño pueblecito de origen medieval está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los pueblos más bonitos de la Toscana- San Gimignano

Los pueblos más bonitos de la Toscana- San Gimignano

Actualmente se conservan un total de 14 torres de las 72 que llegaron a existir en este pueblecito. Las torres eran una forma de demostrar el poder, influencia y riqueza de estas familias.

No puedes irte sin tomar un gelato y es que en San Gimignano se encuentran una de las mejores heladerías del mundo: Gelateria Dondoli, que ha sido reconocida en varias ocasiones. Este pequeño pueblecito no podía faltar en nuestra lista de los pueblos más bonitos de la Toscana.

3. Monterrigioni

Monteriggioni tiene su origen como un punto estratégico y militar durante la Edad Media, fue erigido en lo alto de una colina.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Monterrigioni

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Monterrigioni

Debido a su origen militar está rodeado por una muralla medieval de la que se conservan sus muros y sus 14 torres; cuenta con dos puertas, una orientada a Siena y otra mira a Roma.

4. Cortona

Al igual que Monterriogioni y otros pueblos de la Toscana Cortona se encuenta amurallado. Se desconoce el origen de este pueblo. Te recomendamos perderte por sus laberínticas callejuelas de su zona vieja hasta la Piazza Signorelli.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Este paisaje ha inspirado numerosas películas

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Este paisaje ha inspirado numerosas películas

Este pequeño pueblo fue el escenario de la película “Bajo el sol de la Toscana” y por este mismo motivo atrae a numerosos turistas.

5.  Pienza

Las encantadoras calles  de este pueblo de la Toscana invitan a un agradable paseo y a tomar, como no, alguna que otra foto de sus calles. Acércate hasta sus miradores y disfruta de las vistas.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Duomo de Pienza

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Duomo de Pienza

Entre los monumentos más importantes de Pienza se encuentra el Duomo o Catedral dedicada a Santa María Assunta. Junto a la catedral se encuentra el llamado Pallazo Piccolominio un edificio del siglo XV.

6. Siena

Los orígenes de la ciudad se remontan a 900 a.C, la ciudad fue fundada por los etruscos y tras la ocupación romana vivió su época dorada entre los siglos XII y XIII con la República de Siena. Los monumentos más destacados de la ciudad son la Piazza del Campo y el Duomo.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Siena

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Siena

Visita el mirador de la Basílica de San Doménico, junto a este edificio se encuentra junto a un mirador desde el que podrás disfrutar de una bonita postal de las casas y paisajes de la Toscana.

7. Collodi

Conocido por ser el pueblo de Pinocho, el tierno cuento infantil.  Lo cierto es que el autor de esta obra cambió su nombre por uno más artístico incluyendo, a modo de apellido, ‘Collodi’, ciudad en la que vivió parte de su infancia.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Collodi una ciudad de cuento

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Collodi una ciudad de cuento

Es el destino perfecto para aquellos que quieran volver a su niñez ya que en 1956 en la ciudad se inauguró un parque dedicado al libro y película de esta marioneta. El encanto del clásico infantil aparece reflejado en muchas de las esquinas de Collodi lo que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de la Toscana.

8. Vinci

Es conocido por ser la cuna del famoso Leonardo da Vinci, aunque en realidad nació en Montalbano, no muy lejos de este pueblecito.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Vinci, donde nació Leonardo da Vinci

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Vinci, donde nació Leonardo da Vinci

Vinci es un pequeño pueblo en el que podrás visitar un interesante museo dedicado al genio del Renacimiento Italiano.

9. Pitigliano

Al igual que otros muchos pueblos de la Toscana, Pitigliano se encuentra en lo alto de una colina. En este caso da la sensación de que el pueblo está suspendido en el aire. Es conocido como la Pequeña Jerusalem debido al gran número de judíos que vivieron en este enclave.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Pitigliano

Los pueblos más bonitos de la Toscana-Pitigliano

Las callejuelas vivían un gran ambiente. La Segunda Guerra Mundial obligó al pueblo hebreo a abandonar Pitigliano.

¿Qué puedo ver en Pitigliano?

No es demasiado grande por lo que en un par de horas te habrás recorrido todas las calles del pueblo los monumentos más destacados y que no te puedes perder son:

  • Piazza Petruccioli
  • El acueducto mediceo
  • Palazzo Orsini
  • Barrio judío

10. Elba

La Isla de Elba se encuentra enfrente de la costa de la Toscana. De origen volcánico es la isla más grande del archipiélago Toscano. La isla de Elba es conocida por haber sido la prisión de Napoleón, por este hecho se la llama ‘la cárcel de oro’, aunque en realidad el corso pudo escapar.

Los pueblos más bonitos de la Toscana-La Isla de Elba en la costa de la Toscana

Los pueblos más bonitos de la Toscana-La Isla de Elba en la costa de la Toscana

Si quieres disfrutar de una jornada de playa puedes disfrutar de la playa de Fetovaia, en la isla, es un tesoro de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes.

Esta es nuestra lista de recomendaciones con algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana. La mejor forma de conocer esta región italiana es a tu aire parándote en aquellos pueblos que te encuentres a tu paso y disfrutando de su bello paisaje. Nuestro paquete es la opción perfecta para los amantes de la bicicleta que quieran pedalear entre colinas y pequeños pueblos con encanto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code