El Camino de Santiago en e-bike
Contenidos
Cada día son más las personas que deciden llegar a Santiago de Compostela pedaleando con la ayuda del pequeño motor de una ebike impulsa en aquellos momentos en que las fuerzas pueden flaquear. Hoy vamos a ofrecerte algunas de las principales razones por las que te animamos a realizar tu Camino de Santiago en e-bike o bici eléctrica ¿Estás listo para dejarte convencer? Vamos allá:
3 motivos para hacer el Camino de Santiago en e-bike
Pedaleo menos exigente
Si bien es cierto que para hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Camino en Bici siempre recomendamos tener una buena condición física. Por ello hacer el Camino de Santiago en e-bike permite a aquellas personas menos acostumbradas a pedalear enfrentarse de una manera más confortable a aquellas etapas que requieren un mayor esfuerzo.
Facilidad de manejo
Muchas personas temen que al tratarse de una bicicleta “eléctrica” su uso pueda ser complicado cuando resulta ser todo lo contrario. La mayoría de las e-bikes tienen un pequeño panel frontal en donde puedes leer la velocidad y el tipo de “ayuda” que estás empleando en cada momento. De lo único que se tiene que preocupar el ciclista es de ir subiendo o bajando la intensidad de la “asistencia” al pedaleo en función de las características del terreno.
La batería de la e-bike
En cuanto a la batería, lo único que hay que hacer es prestar atención y evitar que se nos descargue completamente. Llegado este momento solo tendremos que buscar un lugar seguro, con enchufes en buen estado, y dejarla conectada a la corriente hasta que se encuentre cargada al 100 %.
Respetuosa con el medio
A pesar de que se trata de un medio de transporte a motor la contaminación que genera es realmente escasa y por lo tanto, al usarla contribuimos a no dañar el medio ambiente. Por otro lado, un de los grandes problemas del siglo XXI es la contaminación acústica. En este sentido, las bicicletas eléctricas no generan ningún tipo de ruido que pueda molestar ni a las personas ni a los animales que nos vayamos encontrando a lo largo de cada etapa del Camino.
Si todavía no has probado una bici eléctrica, te animamos a hacerlo cuanto antes para que puedas comprobar todos estos puntos por ti mismo y decidir como prefieres realizar tu Camino de Santiago en bicicleta tradicional o en una de estas nuevas bicicletas a motor que sin lugar a dudas han llegado para quedarse. Solo tendrás que ponerte en contacto con la Agencia con más experiencia en el Camino de Santiago organizado!
También puede interesarte:
Una gran aventura!! Muy recomendable!!
Hola, Nick:
¡Así es! Muchas gracias por tu comentario.
Saludos