Camino de Santiago desde León
Contenidos
Hacer el Camino de Santiago en Mountain Bike es toda una experiencia que requiere un cierto nivel de preparación. Hoy os contamos en qué consiste hacer el Camino de Santiago desde León en grupo con bicicleta. Desde León hasta Santiago, 300 km del Camino Francés donde recorrerás cambiantes paisajes, con diferentes grados de dificultad y que te permitirán obtener la ansiada Compostela contando con un coche de apoyo, guía acompañante y todos los servicios para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.
Camino de Santiago desde León en Bici
Las etapas
León – Astorga
A primera hora de la mañana nos daremos cita en nuestro hotel de León, y tras comprobar que todo está en orden con nuestras bicicletas, nos ponemos en marcha. Callejeamos por León y pronto dejamos atrás el río Bernesga. Haga calor o frío, no hemos de preocuparnos demasiado, ya que cada pocos kilómetros nos espera nuestro coche de apoyo. Si hemos salido del hotel demasiado abrigado y ahora ya entramos en calor, podremos dejar nuestra chaqueta en el coche. Todo nuestro equipaje será trasladado de hotel a hotel.
Llegamos a Astorga, fin de nuestra primera etapa, sin grandes dificultades; esta primera etapa no posee una gran dificultad. Tendrás ocasión de conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad maragata.
Astorga – Ponferrada
Tras reponer fuerzas en nuestro magnífico hotel, continuamos el pedaleo durante nuestra segunda etapa, donde coronamos la Cruz de Ferro y nos espera un vertiginoso descenso hasta el fértil valle del Bierzo. Nuestro coche de apoyo nos brinda su apoyo en numerosos puntos.
Ponferrada – O Cebreiro
Avanzamos hacia Galicia, concretamente hasta O Cebreiro, y es precisamente cerca de este lugar donde el ascenso requiere todas nuestras atenciones. Un picnic a media etapa nos permite tener espectaculares vistas.
O Cebreiro – Portomarín
Ya en tierras gallegas, descendemos esencialmente hacia un paisaje de colinas, un continuo ascender y descender por pequeños caminos rurales escoltados por castaños y robles. Pasaremos por Morgade cruzamos el río Miño y entramos en Portomarín.
Portomarín – Arzúa
Ya solamente faltan dos etapas para llegar a Santiago, y el pedaleo nos lleva a tierras de quesos frescos y exquisitos panes. ¿Qué tal una parada improvisada a mitad de etapa, y degustamos estos productos? Continuamos ruta y tras cruzar el pequeño río Iso, nos espera un breve y exigente ascenso a Arzúa.
Arzua – Santiago
Ya casi sentimos Santiago. Revisamos nuestras bicis para que esté todo perfecto al llegar a Santiago de Compostela. Faltan solo unos kilómetros para alcanzar la meta. Nos desviamos un poco para observar la Estatua de los Peregrinos y descendemos hasta nuestra meta.
Al alcanzar la imponente Praza do Obradoiro, nuestro vehículo de apoyo nos espera, solemne, con la satisfacción del deber cumplido. Pedaleamos un poco más y obtenemos nuestra merecida Compostela.
Nuestro viaje termina con todos juntos, incluido el guía, por las calles de Santiago de Compostela, poniendo el broche de oro final a esta experiencia del Camino de Santiago desde León a dos ruedas con una gran cena en grupo.
El coche de apoyo
Nuestro vehículo de apoyo nos acompaña; a veces parece que vamos solos, pero siempre está ahí, pendiente de nosotros, en alguna carretera cercana. En ocasiones parece que nos vigile, pero estamos encantados de que lo haga, porque este viaje sin él no tendría sentido.
El papel del coche de apoyo es esencial, ya que cumple un gran número de funciones que quizá no tengamos en cuenta a priori. :
- hace de “vestuario móvil” para que podamos tener siempre a mano la ropa adecuada
podremos transportar en él todas las bebidas y tentempiés que necesitemos a lo largo de la ruta - si tenemos algún problema técnico, llevaremos en ella todo tipo de material para poder solucionar cualquier incidencia y continuar el camino
- si por cualquier motivo necesitamos viajar en el vehículo, es totalmente posible.
El conductor
Es más que un conductor, es un experto del Camino que se ocupa en todo momento de indicarnos el perfil de la etapa cada mañana, ayudarnos si nos perdemos, prestarnos toda la ayuda técnica con las bicicletas, y trasportar bebidas y equipación.
Otros servicios
En este viaje contarás además con alojamientos seleccionados donde descansar tras cada etapa, pedalearás ligero de equipaje porque te lo trasladamos, cenarás en grupo y tendrás la opción de alquilar una de nuestras bicicletas.
Si todavía tenéis más dudas sobre este viaje, los expertos de Camino en Bici están a vuestra disposición para facilitaros más datos y comentaros más detalles de este gran tour del Camino de Santiago desde León en bicicleta. Todavía tenemos plazas disponibles.
Buen día, quiero hacer el camino en bici desde Leon, espero poder viajar desde Colombia para el 2021 y lograr llegar a Santiago de Compostela. espero tener mayor información para planear bien el viaje. gracias
Buenos días:
gracias por contactar con Camino en Bici. Desde el Departamento de Camino en Bici le enviarán la información solicitada, lo antes posible. Reciba un cordial saludo