Costa da Morte Muxia Faro Touriñan puesta de sol

El Camino de los Faros

Desde Caión hasta Finisterre

Faro Vilán
Camiño dos Faros

O Camiño dos Faros

Camino en Bici

Recorre las etapas del Camino de los Faros en bicicleta. Conocerás paisajes increíbles en esta inolvidable ruta por la conocida “A Costa da Morte“. La Costa de la Muerte es así conocida por los innumerables naufragios que alberga su litoral a lo largo de la historia.

Disfruta de una de las costas más bellas de Europa, de sus agrestes acantilados y sus apacibles marismas. Conocerás paisajes muy dispares: acantilados salvajes, playas paradisíacas, enormes rías y por supuesto, majestuosos faros.

Encontrarás impresionantes faros como el de las islas Sisargas, el de Punta Nariga o Roncudo, el de Cabo de Touriñán, Cabo Vilán o el de Fisterra (también conocido como Finisterre) y conocerás lugares mágicos como la playa de los Cristales o el universo de Man y sus esculturas.

Descubre historias como la del Cementerio de los Ingleses: en 1890 el Serpent, un acorazado de la corona británica y buque escuela, encalló cerca de la playa de Trece en la Punta do Boi. Las rocas impedían amarrar los cabos y mantener el buque a flota, por lo que terminaron por destruir el acorazado y el mar tan solo dejó a 3 supervivientes. Los días siguientes dieron sepultura a los 172 marineros que el mar devolvía a la playa. Hoy el Cementerio de los Ingleses atestigua uno de los ocho naufragios y las 245 víctimas documentadas.

Recorre el Camino y disfruta de sus Faros en etapas diseñadas para bicicleta, conoce la Costa de la Muerte para llegar a Finisterre y contemplar el Fin de la Tierra.

¡Camino de los Faros en bici!

Mundialmente conocida está catalogada como una de las rutas más promedoras de los próximos años.

icono bike
  • Día 1: Alojamiento en A Coruña

    En A Coruña podrás disfrutar de su paseo marítimo, de la Torre de Hércules o de la Plaza de María Pita y alojarte en un reconocido hotel de la ciudad.

  • Día 2 etapa CAIÓN - BARIZO 40 KM 4-5 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado↑ 763 ↓ 745

    Partirás desde Caión a orillas del Atlántico para contemplar la marisma de Baldaio, que aunque está dedicada al cultivo de mariscos también podemos encontrarnos bañistas y es común la práctica de windsurf. La playa de Razo es famosa por la práctica de surf y junto con la playa de Baldaio conforman unos impresionantes 4.7 km de arenal continuo a mar abierto. Descubrirás Malpica y su Santuario de Santo Adrián, a sus pies se encuentra la fuente que según la tradición cura enfermedades de la piel.

  • Día 3 etapa BARIZO - LAXE 60 KM 7-8 H

    Dificultad física: 3-4 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 1319  ↓ 1354

    Desde Barizo tendrás la oportunidad de visitar los Faros de Punta Nariga, el Faro Roncudo y el Faro de Laxe. Pero esta etapa alberga mucho más, multitud de calas y playas como la de Barizo, Barda o la gigante lengua de arena que conforma la playa de Barro en la ría de Neaño. Con la visita a la “catedral del megalitismo”, el dolmén de Dombate, descubriremos un poco más de nuestra historia. No te olvides de visitar en Laxe la Playa de los Cristales, arenal único formado por los pedacitos de vidrio redondeados por la erosión, un capricho de las mareas que culmina con una etapa llena de emociones. Posibilidad de omitir visitas a Punta Nariga ( -7 km) y Faro Roncudo (-6 km)para acortar la etapa.

  • Día 4 etapa LAXE - CAMARIÑAS 47 KM 5-6 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 734  ↓ 737

    Continuarás pasando por las playas de Soesto y Traba para llegar a Camelle. Conocido por las esculturas que un migrante alemán afincado desde 1962 dejo en la ciudad, el anacoreta Manfred Gnädinger dedicó 40 años de su vida a la construcción de un mundo de mar y rocas, Murío en 2002 de tristeza tras la catástrofe del petrolero Prestige. Su obra aún parte visible en el puerto y un museo mantienen vivo su recuerdo. El mirador de Punta Lobeiras es el comienzo de una espectacular etapa. Las playas de Trece conforman un entorno mágico con su conocida Duna Rampante que asciende por la montaña sin cesar en su empeño. El cementerio de los ingleses guarda un pedazo de la historia de naufragios de la Costa da Morte.

  • Día 5 etapa CAMARIÑAS - LIRES 58 KM 7-8 H

    Dificultad física: 3 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 1140  ↓ 1116

    Desde Camariñas pasarás por Praia do Ariño para cruzar la Ría de Porto y continuar hasta Muxía. En Muxía se encuentra el Santuario de la Virgen de A Barca, con sus piedras de Abalar y de Os Cadrís. Cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago, yacía allí desolado por la falta de éxito en su evangelización, desmoralizado y a punto de rendirse en su cometido, divisó una barca de piedra en el mar. En ella se encontraba María, después de animarlo le pidió que volviera a Jerusalén. Los restos de la embarcación se encuentran frente al templo, son unas enormes rocas con singulares formas. Continúa pasando por el Faro Touriñan y la playa de Nemiña antes de la llegada a Lires, un pueblo con encanto.

  • Día 6 etapa LIRES - FINISTERRE 20 KM 3-4 H

    Dificultad física: 1 Dificultad técnica: 1 Desnivel acumulado ↑ 588  ↓ 612

    Después de contemplar el día anterior la puesta de sol en Lires ya podemos partir al fin del mundo. Dejando atrás la playa de Nemiña, continuaremos por las playas de Rostro y Arnela. Esta etapa más corta nos brindará tiempo para apreciar en Finisterre su faro y el significado de su horizonte. Finalizará la etapa en la localidad de Finisterre, un buen lugar para degustar la gastronomía local y sus preciados mariscos.

  • Día 7: Desayuno y fin de nuestros servicios

    Después de desayunar, finalizan nuestros servicios.

Precio

490 € por persona en habitación doble.
390 € por persona en habitación triple.


¡Seguro de viaje incluido!

Consúltanos sobre nuestro alquiler de bicis

Asistencia 24 horas.


Servicios

    • 6 noches de alojamiento
    • 6 desayunos especiales
    • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
    • Cuaderno de viaje
    • Tacks GPS
    • Cartografía
    • Traslado de equipaje (Máx. 20 Kg. p/persona en un único bulto)
    • Seguro de viaje
    • I.V.A

Alojamiento y comida de lujo

¡Dormir y comer bien es fundamental para recuperar la energía!

Alojamiento en un hotel de 4 estrellas situado en el centro de A Coruña. En el resto de lugares te proponemos hoteles y alojamientos junto a la playa, junto con pensiones con encanto. La última noche está prevista en un lugar único, en el cabo de Fisterra, junto al faro.

¡Alquila una de nuestras bicicletas!

Ponemos a tu disposición dos tipos de bicicletas y accesorios para que no tengas que preocuparte de nada, evitándote el estar pendiente del envío de tu bicicleta al punto de inicio del Camino.

Te la entregamos en persona, totalmente montada, en el primer alojamiento de tu ruta.

¡Solicita Presupuesto!

camino en bici

¿Cómo reservar?

Completando el formulario de reserva.
En info@caminoenbici.com o en el 0034 986 56 50 26
Te contestamos de inmediato (en horario de oficina).

Formas de Pago

Pago Seguro   Tarjetas

Transferencia bancaria

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza este viaje?
Es un viaje que podrás realizar en tu propia bicicleta.  Se trata de un viaje que puedes hacer a tu aire sin tener que cargar con tu equipaje y que podrás comenzar el día que desees sin tener que adherirte a un grupo. Te facilitamos toda la documentación necesaria para realizarlo. Bonos para los alojamientos, mapas, planos callejeros, localización de los alojamientos, etiquetas para identificar tu equipaje y también tu cuaderno de viaje, con descripciones de la ruta día a día. Seguimos paso a paso tu reserva.

¿Dónde recibo la documentación del viaje?
Te la enviamos a tu domicilio por mensajero para que puedas revisarla antes del comienzo del viaje y preparar el mismo.

¿Cuándo puedo realizar este viaje?
Podrás comenzar el viaje cualquier día del año, las temperaturas en esta parte de la  costa gallega suelen ser más frías que en el sur y los vientos y las lluvias suelen hacer acto de presencia. En verano el calor se concentra en los meses de julio y agosto, experimentándose raras veces temperaturas extremas.

¿Cuál es el perfil del viajero?
Este viaje es apto para cualquier persona que tenga una condición física normal, no obstante recomendamos a aquellas personas no acostumbradas a usar la bicicleta que se entrenen antes de realizar el viaje.

¿Puedo viajar con niños?
Este viaje se puede realizar con niños, contáctanos para facilitarnos su edad y te daremos todos los detalles.

Cómo llegar

Céntrico hotel de 4 estrellas en A Coruña. Para los demás lugares, te proponemos hoteles alojamientos junto a la playa y también pensiones con encanto. La última noche está prevista en un lugar único, en el cabo de Fisterra, junto al faro.

logo TeeTravel
logo Calidad Turística
logo SpainIncoming