“O Camiño dos Faros”

Recorre las etapas del Camino de los Faros en bicicleta. Conocerás paisajes increíbles en esta inolvidable ruta por la conocida “A Costa da Morte“. La Costa de la Muerte es así conocida por los innumerables naufragios que alberga su litoral a lo largo de la historia.
Disfruta de una de las costas más bellas de Europa, de sus agrestes acantilados y sus apacibles marismas. Conocerás paisajes muy dispares: acantilados salvajes, playas paradisíacas, enormes rías y por supuesto, majestuosos faros.
Encontrarás impresionantes faros como el de las islas Sisargas, el de Punta Nariga o Roncudo, el de Cabo de Touriñán, Cabo Vilán o el de Fisterra (también conocido como Finisterre) y conocerás lugares mágicos como la playa de los Cristales o el universo de Man y sus esculturas.
Descubre historias como la del Cementerio de los Ingleses: en 1890 el Serpent, un acorazado de la corona británica y buque escuela, encalló cerca de la playa de Trece en la Punta do Boi. Las rocas impedían amarrar los cabos y mantener el buque a flota, por lo que terminaron por destruir el acorazado y el mar tan solo dejó a 3 supervivientes. Los días siguientes dieron sepultura a los 172 marineros que el mar devolvía a la playa. Hoy el Cementerio de los Ingleses atestigua uno de los ocho naufragios y las 245 víctimas documentadas.
Recorre el Camino y disfruta de sus Faros en etapas diseñadas para bicicleta, conoce la Costa de la Muerte para llegar a Finisterre y contemplar el Fin de la Tierra.