A orillas del Danubio

Viajes en Bici por el Danubio

Viajes en bicicleta por el Danubio organizados

Una de las más conocidas y populares rutas europeas de cicloturismo y que cuenta con aproximadamente 2.800 kilómetros de carriles bici, es la ruta del Danubio. La “Donauradweg”, corre a lo largo del Danubio, desde su nacimiento en Alemania, en Donaueschingen y atraviesa Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía, hasta la desembocadura del Danubio en el Mar Negro.

El tramo desde Passau en Alemania hasta la capital húngara, Budapest, es de alrededor de 650 kilómetros, y sigue una antigua calzada romana que conectaban estaciones, castillos y fortificaciones hasta el delta del río.

La ruta en bici fluye a través de paisajes encantadores, pueblos solitarios, ciudades medievales, castillos de cuento y edificios barrocos, sin abandonar nunca la vista del Danubio.

La parte austriaca es la más simple y mejor equipada de toda la ruta. De hecho, el tramo que conduce de Passau a Viena, cerca de 300 kilómetros, es bastante sencillo, en su mayoría plano, con pocas y leves subidas. Gran parte de la ruta está libre del tráfico automovilístico y por lo tanto, es muy seguro para familias con niños. La señalización es excelente y es prácticamente imposible perderse.

Desde la capital austriaca comienza el tramo menos conocido, pero igual de hermoso desde un punto de vista paisajístico. Desde Viena hasta Budapest, la ruta serpentea a través de Austria, Eslovaquia y Hungría a lo largo del río Danubio. Esta propuesta está dirigida a aquellos que quieran descubrir países fascinantes como Austria, Eslovaquia y Hungría, y es la continuación lógica del tramo más popular, de Passau a Viena.

Viajes en bicicleta por el Danubio

Nuestros viajes organizados por el Danubio

tee-travel

Ya sea en solitario, con amigos o en familia, nuestros viajes en bicicleta organizados te ofrecen la oportunidad de disfrutar al máximo la ruta elegida, sin preocuparte por reservas, traslados o tu equipaje: nosotros nos encargamos de todo permitiéndote disfrutar al máximo los paisajes, la historia, la cultura y tradiciones y gastronomía y vinos de esta maravillosa región atravesada por el mágico Danubio.

Artículos sobre los Viajes en Bici por el Danubio

El Danubio cicloturismo
El Danubio en familia
gyor
Bratislava
Viena en carruaje de caballos
catedral san estevan

logo TeeTravel
logo SpainIncoming