Viajes en bicicleta por el Danubio organizados
Una de las más conocidas y populares rutas europeas de cicloturismo y que cuenta con aproximadamente 2.800 kilómetros de carriles bici, es la ruta del Danubio. La “Donauradweg”, corre a lo largo del Danubio, desde su nacimiento en Alemania, en Donaueschingen y atraviesa Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía, hasta la desembocadura del Danubio en el Mar Negro.
El tramo desde Passau en Alemania hasta la capital húngara, Budapest, es de alrededor de 650 kilómetros, y sigue una antigua calzada romana que conectaban estaciones, castillos y fortificaciones hasta el delta del río.
La ruta en bici fluye a través de paisajes encantadores, pueblos solitarios, ciudades medievales, castillos de cuento y edificios barrocos, sin abandonar nunca la vista del Danubio.
La parte austriaca es la más simple y mejor equipada de toda la ruta. De hecho, el tramo que conduce de Passau a Viena, cerca de 300 kilómetros, es bastante sencillo, en su mayoría plano, con pocas y leves subidas. Gran parte de la ruta está libre del tráfico automovilístico y por lo tanto, es muy seguro para familias con niños. La señalización es excelente y es prácticamente imposible perderse.
Desde la capital austriaca comienza el tramo menos conocido, pero igual de hermoso desde un punto de vista paisajístico. Desde Viena hasta Budapest, la ruta serpentea a través de Austria, Eslovaquia y Hungría a lo largo del río Danubio. Esta propuesta está dirigida a aquellos que quieran descubrir países fascinantes como Austria, Eslovaquia y Hungría, y es la continuación lógica del tramo más popular, de Passau a Viena.