Qué ver en París
Contenidos
- ¿Dónde está París?
- ¿Cómo llegar a París?
- Etapas y Kilómetros de la Avenida Verde: París-Londres
- Señalización de la Avenida Verde: París-Londres
- París: Ciudad de la Luz
- Qué ver en París: Cathédrale Notre-Dame
- Qué ver en París: Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre
- Qué ver en París: Barrio de Montmartre
- Qué ver en Paris: Ópera Garnier
- Qué ver en París: Arc de Triomphe de L’Étoile o Arc de Triomphe
- Qué ver en París: Les Champs-Élysées
- Qué ver en París: Tour Eiffel
- Qué ver en París: Hôtel National des Invalides
- Qué ver en París: Le Panthéon
- Qué ver en París: Arche de la Défense
- Qué ver en París: Musée du Louvre
- Qué comer en París
Desde Camino en Bici te proponemos una serie de recomendaciones a cerca de qué ver en París.
París, también conocida como la “Ciudad de la Luz” se posiciona como el Destino Turístico más famoso del mundo. La capital de Francia es además el punto de inicio de una de las Rutas Cicloturísticas Europeas con mayor proyección de cara los próximos años, un ejemplo es la Avenida Verde. Este itinerario de reciente creación (inaugurado en Junio de 2012) finaliza en la cosmopolita ciudad de Londres y une lo mejor de la cultura francesa con lo más especial de la cultura inglesa. Te recomendamos sacar tiempo libre para descubrir lo mejor de la ciudad de París y de la ciudad de Londres, realizando un viaje en bicicleta desde Francia.
¿Dónde está París?
La ciudad de París se localiza al norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina, siendo su capital. El río Sena atraviesa la ciudad y en el centro de la misma hay dos islas, que componen la parte más antigua de París: Île Saint-Louis y la Isla de la Cité. El centro de la ciudad es muy llano, la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar. Ahora bien, en los alrededores de la ciudad hay varias colinas, la más alta es Montmatre con 130 metros sobre el nivel del mar.
¿Cómo llegar a París?
Por supuesto puedes llegar a París desde diferentes lugares del mundo, ahora bien, nos vamos a centrar en cómo llegar a París desde España.
Autobús
No es el medio de transporte más recomendado para llegar a París, dado que desde Madrid el trayecto es de entre 16 y 18 horas y desde Barcelona entre 14 y 15 horas. Las compañías que disponen de viajes hasta la Estación de Autobuses de Gallieni en París son ALSA y EUROLINES. Si tienes miedo a volar podrás elegir esta opción, ahora bien, recuerda que el avión es la forma más cómoda y rápida para llegar a París.
Avión
La “Ciudad de la Luz” dispone de tres aeropuertos: Aeropuerto Charles de Gaulle, Aeropuerto de Orly y el Aeropuerto de Beauvais. Cabe mencionar, que el Aeropuerto Charles de Gaulle es el principal de París y el segundo de Europa por pasajeros.
El avión es la forma más rápida y, normalmente, más barata de llegar a París, dado que existen vuelos regulares. Las compañías de bajo coste que llegan a París son: EASYJET, RYANAIR y VUELING.
Tren
RENFE dispone de dos rutas ferroviarias hasta París, una parte de Madrid y la otra de Barcelona. Solo te recomendamos esta opción si tienes miedo a volar, por el billete de tren suele ser más caro que el billete de avión y el trayecto desde Madrid tiene una duración de 12 horas.
Coche
Si te gusta conducir esta es tu opción, pero ten en cuenta que París está a 1.270 kilómetros de Madrid y a 1.031 kilómetros de Barcelona, por lo tanto será un viaje en coche propio o vehículo de alquiler largo. Además, los peajes de la autopista en Francia son muy caros y los parkings también (aproximadamente 25,00 € por día).
¿Cuándo viajar a París?
París tiene un clima continental caracterizado por inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Las lluvias son frecuentes repartidas a lo largo de todo el año. Las temperaturas en verano oscilan entre los 15 y 30 grados y en invierno entre los O y 10 grados centígrados. En invierno, incluso podría llegar a nevar.
Teniendo en cuenta los datos citados anteriormente, la mejor época del año para visitar París y realizar un viaje en bicicleta desde Francia es el verano. Podrás aprovechar mayor número de horas de sol y las probabilidades de lluvia son inferiores a las del resto del año.
Etapas y Kilómetros de la Avenida Verde: París-Londres
Hacer la Avenida Verde: París-Londres en bicicleta supone pedalear algo más de 325 kilómetros, a lo largo de hermosos y diferentes paisajes del norte de Francia y del sur de Inglaterra.
Esta ruta no es especialmente complicada a nivel técnico, pero te recomendamos que antes de iniciar tu viaje realices un buen entrenamiento. Esto te permitirá acostumbrarte a pedalear y conseguir una forma física media, que te ayude a finalizar cada etapa sin realizar un gran esfuerzo.
Desde Camino en Bici te proponemos el siguiente itinerario para que disfrutes al máximo de tu experiencia:
- París–Cergy 55 kilómetros en bicicleta
- Cergy-Gisors 60 kilómetros en bicicleta
- Gisors-Forges-les-Eaux 65 kilómetros en bicicleta
- Forges-les-Eaux-Dieppe 60 kilómetros en bicicleta
- Dieppe-Brighton 20 kilómetros en bicicleta, viaje en ferry y 20 kilómetros en bicicleta
- Brighton–Londres 60 kilómetros en tren y 45 kilómetros en bicicleta
Señalización de la Avenida Verde: París-Londres
La señalización de la Avenida Verde es buena e intuitiva, pero deberás prestar atención dado que existen puntos algo más confusos.
En Francia, esta ruta está señalizada con indicadores de fondo azul y el logotipo distintivo de la Avenida Verde. Por su parte, en el Reino Unido, seguirás las señales de la red inglesa “National Cycle Network” para llegar a tu destino final.
Cabe mencionar, que a lo largo de esta ruta encontrarás multitud de pequeñas señales con flechas de color naranja sobre un fondo negro, te ayudarán a no perderte en ningún momento.
París: Ciudad de la Luz
La ciudad de París, capital de Francia, es una de las ciudades más importantes del mundo tanto a nivel económico, como cultural e incluso gastronómico.
El origen de esta gran urbe se remonta al año 200 antes de Cristo cuando los parisios, pueblo celta del que probablemente deriva el nombre de París. Los parisios vivían en las orillas del río Sena, fue uno de los pueblos que habitaron la Galia desde la mitad del siglo III antes de Cristo hasta la época romana. Años más tarde este lugar fue ocupado por las tropas romanas del mismísimo Julio César. De esta forma pasó a formar parte de los amplios territorios del Imperio Romano.
El nombre de París se empieza a emplear, como tal, a partir del siglo IV. Será proclamada como capital del Reino en el año 508 por Clodoveo, Rey de los Francos, tras derrotar a las tropas romanas. Sin embargo, no será hasta el Reinado de Felipe Augusto (entre los años 1190 y 1220) cuando París se convierte definitivamente en la capital de Francia.
Qué ver en París: Cathédrale Notre-Dame
La Cathédrale de Notre-Dame (Catedral de Nuestra Señora) es uno de los símbolos identificativos de París y Sede Episcopal de la ciudad. Se trata de un templo de culto católico, dedicado a la Virgen María, la madre de Jesucristo (Nuestra Señora). Está situada en la Isla de la Cité, justo al lado del río Sena. Se localiza en el mismo lugar en que se levantó la primera Iglesia de París en honor a Saint-Etienne.
Su construcción finaliza hacia 1345 con un marcado y característico estilo gótico. A lo largo de los años la Catedral de Notre Dame fue sufriendo diversas reformas y ampliaciones de diversos estilos hasta llegar al templo actual.
En su fachada es interesante destacar las dos torres de casi 70 metros de altitud. Tienes la opción de acceder a ellas, previo pago de tu correspondiente entrada, para poder disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece y del campanario donde el personaje literario de Quasimodo, también conocido como el Jorobado de Notre-Dame, vivía acompañado de sus campanas y sus gárgolas.
En su interior te recomendamos que prestes especial atención a sus espectaculares rosetones y vidrieras y que visites su cripta, también de pago, situada en el subsuelo de la Plaza de Notre Dame.
Entre los acontecimientos históricos más salientables que tuvieron lugar en este templo podemos señalar la Coronación de Napoleón Bonaparte o la Beatificación de Juana de Arco.
En la actualidad, debido al gran incendio que la Catedral de Notre-Dame sufrió en abril de 2019, la entrada al templo está prohibida y no se prevé su reapertura hasta 2024.
Qué ver en París: Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre
Situado en lo alto de la colina de Montmartre, la Basilique du Sacré-Coeur de Montmartre (Basílica del Sagrado Corazón), domina desde lo alto la ciudad de París. Se trata de del segundo edificio religioso más visitado de la ciudad, después de la Cathédrale Notre-Dame.
Su construcción se promovió desde la Asamblea Nacional en el año 1873 en conmemoración de los ciudadanos franceses que murieron durante la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871). El arquitecto seleccionado para tal acometido fue Paul Abadie y el estilo arquitectónico que se aplicó fue el romano-bizantino.
La Basílica del Sagrado Corazón se consagró una vez finalizó la Primera Guerra Mundial en Octubre de 1919.
De su exterior podemos destacar su blanco impoluto, consecuencia del tipo de piedra empleado en su construcción: el Travertino. Este tipo de roca expulsa calcita y asegura la blancura constante del templo.
Dentro de la basílica puedes subir hasta la cúpula, para contemplar las espectaculares vistas que hay de la ciudad de París y la campana más grande de toda Francia llamada la “Savoyarde“. Por otro lado, podrás admirar también el mosaico más grande de Francia o visitar la cripta del templo.
Para llegar hasta el Santuario te recomendamos que utilices el Funicular de Montmartre. Podrás comprar tu ticket y acceder al funicular desde la Place Saint Pierre. De esta forma te evitarás tener que subir los 197 peldaños que hay hasta la Basílica del Sagrado Corazón.
Qué ver en París: Barrio de Montmartre
Hasta el año 1860 Montmartre fue una población independiente de París. Su aspecto era muy distinto del actual, puesto que en esta zona lo que predominaban eran los viñedos y los molinos de viento.
El Barrio de Montmartre se ganó muy mala fama a finales del siglo XIX debido al gran número de cabarets y burdeles que se instalaron en la zona. Afortunadamente esto no fue un impedimento para que diferentes artistas de renombre internacional, como Monet, Renoir, Toulouse-Lautrec o Picasso, lo considerasen como el barrio perfecto para instalarse y desarrollar su actividad. Es precisamente gracias a esto último que hoy en día el Barrio de Montmartre tiene esa atmósfera tan especial y es conocido como el “Barrio de los Pintores“.
Resaltamos también el hecho de que en este barrio se han grabado muchas películas. Entre las más importantes destacan: Amelie (podrás visitar e incluso tomar algo en el bar en el que fue grabada parte de la película: el Café des Deux Moulins) o Moulin Rouge.
Montmartre se puede dividir en dos zonas bastante diferenciadas:
- La zona de los Sex-Shops y los Cabarets, situada próxima a la Plaza Pigalle en la parte baja de la colina. Entre ellos es de especial mención el famoso Moulin Rouge.
- La zona Bohemia, en la parte alta de la colina de Montmartre, tiene en la Place du Tertre su punto más emblemático. Te recomendamos pasear por sus estrechas, y en ocasiones, empinadas calles. Disfruta de las múltiples exposiciones al aire libre de pintores o de artistas callejeros y tomate algo (o incluso cena) en alguna de sus múltiples terrazas.
Moulin Rouge
Se trata probablemente del cabaret más famoso del mundo. Su construcción tuvo lugar en 1889 por el español Josep Oller y por Charles Zidler.
Los espectáculos que albergó a lo largo de los años han sido de lo más variado: bailarinas haciendo el famoso baile del can-can, sesiones de magia o representaciones teatrales con una alta carga erótica que fascinaba y escandalizaba al mismo tiempo a los parisinos del momento. El Moulin Rouge también acogió conciertos de grandes cantantes como Liza Minnelli, Frank Sinatra o Edita Piaf.
En la actualidad, el Moulin Rouge acoge todo tipo de representaciones artísticas basadas en sus momentos de mayor apego. Sacando con tiempo tu entrada podrás volver a revivir la Belle Epoque francesa mientras saboreas una exquisita cena gourmet. Sin duda es una de las actividades que debes de disfrutar en París.
Otro buen plan que te recomendamos durante tu visita al Barrio de Montmartre es el de sentarte durante un buen rato en las escaleras que se sitúan justo debajo de la Basílica del Sagrado Corazón, para simplemente disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.
Qué ver en Paris: Ópera Garnier
Uno de los atractivos típicos qué ver en París es sin duda el majestuoso palacio de la Ópera de París (Ópera Garnier). El Palacio Garnier, de estilo neobarroco, fue diseñado durante la época de Napoleón III por Charles Garnier. La construcción del edificio se inicio en 1862 y finalizó tras varios contratiempos en 1874. Su inauguración definitiva fue en 1875.
Tanto su esplendorosa fachada como su interior, hacen referencia a la opulencia y al lujo de las personas que acudían a las actuaciones que allí tenían lugar. La gran escalera de mármol blanco con una balaustrada verde y roja del mismo material es uno de los puntos más espectaculares que podrás ver en este edificio.
Junto con la Ópera de la Bastilla, el Palacio Garnier conforma en la actualidad la Ópera Nacional de París.
Qué ver en París: Arc de Triomphe de L’Étoile o Arc de Triomphe
Se trata de uno de los Arcos de Triunfo más importantes del mundo y de uno de los monumentos más representativos de la ciudad de París. Sin duda es uno de los monumentos que tienes qué ver en París!
Su construcción fue ordenada por el mismísimo Napoleón Bonaparte en conmemoración de la vitoria del ejército francés en la Batalla de Austerlitz (1805). Sus arquitectos fueron Jean-François Chalgrin y Jean Arnaud Raymond.
Se levantó entre los años 1806 y 1836, justo en uno de los extremos de la emblemática Avenida Parisina de les Champs-Élysées (Los Campos Elíseos). La estructura tiene una altura aproximada de 50 metros y una anchura de 45 metros. En su base puede verse la Tumba del Soldado Desconocido con una llama siempre encendida. Esta tumba conmemora a todos los soldados franceses que murieron durante la Primera Guerra Mundial y que nunca pudieron ser identificados.
Si quieres ver unas hermosas vistas de la ciudad de París, puedes subir hasta la parte más elevada del Arc de Triomphe. Para ello tendrás que pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan esta parte del suelo. Recuerda que para llegar hasta la base de este monumento siempre debes de emplear los pasos subterráneos que hay desde las diferentes calles o avenidas, nunca cruces la gran rotonda que rodea el Arco del Triunfo ¡Es una de las más peligrosas del mundo!
Qué ver en París: Les Champs-Élysées
Les Champs-Élysées (Los Campos Elíseos) es sin duda la avenida más importante de París . Su nombre procede de la mitología griega. Tiene una longitud aproximada de casi dos kilómetros y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.
Los orígenes de Les Champs-Élysées se encuentran hacia el año 1640 cuando fue plantada una gran alineación de árboles, a lo largo de lo que hoy en día conforma esta avenida. Su trazado actual, de marcado estilo barroco, se finalizó en 1724 y ha sido sometida a varias remodelaciones a lo largo de los años, con el fin de mejorar su aspecto.
En la actualidad, los Campos Elíseos se caracterizan por ser una de las calles comerciales de lujo más importante de Europa y una de las mejores avenidas para pasear y disfrutar de la cultura parisina.
Además, para los amantes de las Rutas de Cicloturismo y del Ciclismo es también un punto de obligada visita, puesto que en les Champs-Élysées finaliza el famoso Tour de France.
¿Sabes qué? ¡Nos encanta esta canción de Les Champos-Élysées! Y… queremos compartirla contigo:
Qué ver en París: Tour Eiffel
La Tour Eiffel (Torre Eiffel) es conocida como “la Dame de fer” (la dama de hierro) es el símbolo más representativo de la ciudad de París y el monumento más visitado del mundo.
Situada a las orillas del río Sena, la Torre Eiffel fue construida por Alexandre Gustave Eiffel y su equipo para la Exposición Universal de París celebrada en 1889. Fue inaugurada por el Rey Eduardo VII de Inglaterra ( por aquel entonces todavía Príncipe de Gales).
Aunque en un primer momento no se ganó el afecto de los parisinos, con el paso de los años se ha convertido en motivo de orgullo para ellos.
Sus 300 metros de altura le concedieron el reconocimiento de ser durante 41 años la construcción más alta del mundo hasta que se levantó el Edificio Chrysler en Nueva York.
Se puede acceder hasta su segundo piso a través de sus ascensores o bien subiendo por sus escaleras metálicas (con un total de 1665 escalones). Ambas opciones son de pago.
Para llegar hasta el tercer piso solamente tienes la opción de coger un ascensor. Las vistas desde este piso son probablemente de las más espectaculares de todo París.
Como recomendación para tener algunas de las mejores fotografías de la Torre Eiffel: acércate hasta los Jardines de Trocadero. ¡No te arrepentirás!
Qué ver en París: Hôtel National des Invalides
Espectacular complejo arquitectónico famoso en todo el mundo por albergar los restos mortales del emperador Napoleón, estamos hablando del Hôtel National des Invalides (Palacio Nacional de los Inválidos).
Construido durante el siglo XVII por el Rey Luis XIV, el Hôtel National des Invalides fue diseñado como residencia para soldados y militares franceses retirados o veteranos de guerra. Llegaron a vivir en algún momento más de 4000 excombatientes que se dedicaban, desde su retiro, a realizar tareas de colaboración con el Ejército Francés como, por ejemplo, la confección de uniformes o calzado.
Dentro del complejo también se construyó un hospital para atender a los soldados más graves. Todavía hoy en día sigue funcionando.
Delante de su fachada principal se extiende una gran zona verde o explanada que se llena de gente (parisinos y turistas) en los días de sol.
Entre las principales instalaciones que alberga el Palacio Nacional de los Inválidos destacan:
Cathédrale Saint-Louis des Invalides (Catedral de San Luís de los Invalidos)
En un primer momento se construyó esta Catedral de San Luís de los Inválidos como un lugar de oración y de celebración de actos religiosos tanto para la realeza francesa como para los soldados que habitaban aquí. Sin embargo, esta situación nunca fue del agrado del monarca Luis XIV. Finalmente se optó por la construcción de una segunda iglesia para los soldados.
-
Église du Dôme (Iglesia del Domo)
Se corresponde en su práctica totalidad con la original Cathédrale Saint-Louis des Invalides y fue destinada para la oración del rey y las clases nobles. Su nombre hace referencia a la gran cúpula dorada, de 100 metros de altura, visible desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad. Justo debajo de la gran cúpula se sitúa, desde 1861, la tumba con las cenizas de Napoleón Bonaparte, diseñada por Louis Visconti.
-
Église des Soldats (Iglesia de los soldados)
Templo construido para el retiro y oración de los soldados que habitaban en el Palacio Nacional de los Inválidos. En ella descansan los restos mortales de mariscales y jefes militares franceses.
Musée de l’Armée (Museo del Ejercito)
Uno de los mejores museos del mundo relativos a la temática bélica y al ejército.
Qué ver en París: Le Panthéon
El Panteón de París (Le Panthéon) se construyó entre los años 1764 y 1790 por Jaques-Germain Soufflot, al principio, y Jean Baptiste Rondelet al final. La idea original era seguir los deseos de Luis XV y construir un glorioso templo en honor a Santa Geneviève, Patrona de París. Tiene un marcado estilo neoclásico.
A lo largo de los años ha servido para fines de diversa índole. Será a partir de 1885 cuando se convierta en el lugar de descanso final para multitud de personales ilustres de la vida política, cultural y social de París y de Francia.
Durante tu visita al Panthéon no te pierdas:
- El exquisito diseño y la decoración tanto de su exterior como de su interior en donde se combina forma magistral la arquitectura gótica con la arquitectura griega.
- La cripta, en donde podrás encontrar las tumbas de personajes tan famosos como: Víctor Hugo, Marie Curie, Jean Monet, Alejandro Dumas o Voltaire.
- El Péndulo de Focault que consiste en la representación y exposición de un experimento científico desarrollado por el físico Léon Foucault en 1851. Básicamente se trata de un péndulo esférico suspendido en el aire que oscila libremente durante horas, demostrando con ello el movimiento de rotación de la tierra.
Qué ver en París: Arche de la Défense
El Arche de la Défense (Arco de la Defensa) se conoce también como Grande Arche (Gran Arco).
Este edificio de oficinas de estilo vanguardista se ubica en el Barrio de la Défense, uno de los barrios de negocios más importantes de toda Europa.
Se inauguró en 1989 con el nombre original de Grande Arche de la Fraternité (Gran Arco de la Fraternidad). Su construcción partió de un concurso abierto por el el Gobierno de François Mitterrand para el cual se presentaron multitud de proyectos. El ganador fue el proyecto de un arquitecto danés, desconocido en aquellos momentos, llamado Johan Otto Von Spreckelsen.
El Arco de la Defensa tiene una altura de 110 metros y una anchura de 106 metros.
Cuenta con dos ascensores en la parte interior del arco que te permiten acceder a las zonas que puedes visitar en el edificio:
- Una sala de exposiciones
- Un restaurante
- Una espectacular terraza panorámica, conocida como La Promenade, considerada como la terraza más grande de todo París. Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares de los principales monumentos de la ciudad.
Qué ver en París: Musée du Louvre
El Museo del Louvre (Musée du Louvre) es probablemente el museo más famoso del mundo y, sin duda, el más importante de la ciudad de París. Su apertura al público tuvo lugar en 1793 y desde entonces ha ido acumulando objetos y obras de arte de gran valor de diferentes culturas: Egipcia, Griega, Etrusca, Romana, Islámica, Oriental… Muestra de su gran importancia es la recepción de una media de 8 millones de visitantes al año.
El edificio que acoge el museo es el antiguo Palacio Real del Louvre, residencia de diversos monarcas, entre ellos el Rey Luís XIV, conocido como el Rey Sol. La huella de este monarca puede apreciarse todavía hoy en día en las salas de recepción del museo, diseñadas con todo tipo de detalles y una lujosa ornamentación.
Por otro lado, en la primera planta del Museo del Louvre, también podrás visitar los Apartamentos de Napoleón III.
La actual puerta de acceso al museo es su famosa Pirámide de Cristal diseñada por el arquitecto Ming Pei y construida en 1989. A pesar de que en un principio no fue muy bien aceptada por la ruptura que suponía con la estética del Palacio, hoy en día es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.
Para visitar todo el museo de manera pormenorizada necesitarías días (incluso un mes entero), pero con una mañana o una tarde completa podrás visitar algunas de las obras más importantes del Musée du Louvre. Destacamos:
- La escultura de la Venus del Nilo
- La escultura de la Victoria Alada de Samotracia
- El cuadro de La Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci
- El cuadro de La Libertad Guiando al Pueblo
Qué comer en París
La Gastronomía Francesa se caracteriza por su exquisitez y su buen gusto. ¡No dejes de disfrutar de los Platos Típicos de Francia durante tu visita a la Ciudad de la Luz! Te recomendamos:
Coq au vin
Plato de estofado de pollo con verduras condimentado con laurel y cocinado con vino tinto o blanco y un poco de coñac.
Escargots
Caracoles cocinados con mantequilla, perejil y ajo. Se pueden pedir también cubiertos de queso. ¡Todo un placer para nuestro paladar!
Ratatouille
Exquisito pisto o mezcla de verduras: berenjena, tomate, calabacín, cebolla, pimiento y albahaca. Se aliña con ajo, orégano y aceite.
Quiche Lorraine
Plato típico de la cocina francesa que consiste en una especie de tarta salada cocinada a base de huevos, carne, queso y nata. Se le suele añadir diversos vegetales.
Raclette
Este plato consiste en ir mezclando queso fundido con patatas y diferentes tipos de embutidos. Es un plato consistente que te hará disfrutar al máximo de la mezcla de sabores.
Queso
Si eres amante de los quesos puedes considerar a Francia, en general, y a París, en particular, como un pequeño paraíso para ti. En prácticamente cualquier restaurante o bar parisino podrás degustar alguna de sus múltiples variedades, como por ejemplo: el queso Brie, el queso Roquefort, el queso Camembert o el queso Comté.
Brioche
Típico dulce francés elaborado a base de leche, mantequilla, huevos, levadura y azúcar.
Crêpe
Existen infinidad de sitios donde poder comprar y degustar un crep: dulces o salados. Se trata básicamente de una masa redonda, hecha fundamentalmente de harina de trigo, que se rellena con infinidad de ingredientes: chocolate, fruta, queso, verduras, carne…
Macarons
¡Si vas a París no puedes de dejar de probarlos! Se trata de una galleta tradicional de la Gastronomía Francesa elaborada con almendra molida, azúcar glas y clara de huevo. Se rellena de un tipo especial de crema pastelera.
Tarte Tatin
Tarta de manzana que se elabora con exquisitas y dulces manzanas caramelizadas.
Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos desde Camino en Bici para disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad de París. Si estás interesado en la ruta de la Avenida Verde: París-Londres, un viaje en bicicleta desde Francia hasta Inglaterra. Estaremos encantados de poder ayudarte con la organización de tu viaje. Escríbenos (info@caminoenbici.com) o llámanos (0034 986 565 026). ¿Listo para iniciar con los preparativos de tu viaje?
Quizás te pueda interesar el siguiente blog para descubrir más acerca de la Avenida Verde: París-Londres.