Illa Pancha

Camino del Mar

Desde Ribadeo hasta Viveiro

Playa las catedrales
Cabo Vilan

El Camino del Mar: ruta por la Mariña en estado puro

Camino en Bici

Descubre el esplendor del litoral Cantábrico en bici, una espectacular travesía por la Mariña Lucense, el reconocido Camino del Mar.

Encontrarás rincones únicos e inolvidables partiendo de Ribadeo hasta Viveiro. Descubre la singular Isla Pancha y su faro. La localidad de Rinlo siempre embelesa, tanto por su cetárea entre acantilados, como por su singular atmósfera pesquera. Podrás contemplar la considerada como la Catedral más antigua de España, la Basílica San Martín de Mondoñedo; pasear por una de las mejores playas del mundo, la playa de las Catedrales, un espectáculo de la naturaleza declarada Monumento Natural y conocer el importante yacimiento arqueológico, Castro de Fazouro y sus vistas. También conocerás localidades como Burela, con uno de los puertos más importantes del mar Cantábrico; Foz con su magnífica Ría formada por el río Masma y como no, la singular localidad de San Cibrao.

¡Una aventura por la Mariña lucense!

Un Camino espectacular con el Mar como protagonista.

icono bike
  • Día 1: Alojamiento en Ribadeo

    Al llegar a ciudad de Ribadeo podrás disfrutar de las vistas de la ría del Eo que separa Asturias de Galicia. Podrás pasear por su centro histórico y contemplar la Torre de los Moreno o el puerto deportivo. Te alojarás en un hotel de la ciudad especialmente seleccionado para ti.

  • Día 2: RIBADEO - FOZ 36 KM 4-5 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 1 Desnivel acumulado↑ 412 ↓ 450

    Partirás de Ribadeo por su paseo marítimo y pasarás al lado del Forte de San Damián para continuar a orillas del mar Cantábrico. Contemplarás la Isla Pancha con su pintoresco faro que anuncia la desembocadura del río Eo. Conocerás Rinlo, famoso pueblo pesquero, su cetárea y como no también sus marisquerías. En esta etapa podrás contemplar una de las playas más espectaculares del mundo, la Playa de las Catedrales, con sus arcos de hasta 30 metros de altura. Si lo deseas, podrás aumentar la etapa en 7 kilómetros para contemplar la Basílica de San Martín de Mondoñedo. Es una joya arquitectónica única, catalogada como Bien de Interés Cultural y considerada la primera catedral española.

  • Día 3: FOZ - SAN CIBRAO 29 KM 3-4 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 1 Desnivel acumulado ↑ 267  ↓ 278

    Partirás de Foz dejando atrás su majestuosa ría formada por el río Masma. Un paseo marítimo nos llevará hasta el Castro de Fazouro, yacimiento arqueológico previo a la romanización, que cuenta con unas inmejorables vistas al mar Cantábrico. Pasaremos al lado de excelentes playas para el baño o la práctica de surf como las de Llas, Pampillosa o Arealonga, entre otras. Pasarás por Burela que cuenta con un marcado carácter pesquero. El puerto y su lonja tienen gran importancia en el litoral Cantábrico, un buen lugar para degustar los pescados y mariscos gallegos. San Ciprián o también llamada en gallego San Cibrao es una curiosa península abierta al mar formada por una isla y la acumulación de la arena, un sitio distinto.

  • Día 4: SAN CIBRAO - VIVEIRO 34 KM 4-5 H

    Dificultad física: 3 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 797  ↓ 792

    Parte de San Ciprián para conocer la playa de Portocelo y la historia de la Ermita de San Tirso. Podrás disfrutar de unas inmejorables vistas desde el Faro de Punta Roncadoira, un paraje natural en estado puro. Continuarás al lado de la Playa de Esteiro, muy concurrida por surfistas, para alcanzar el mirador Monte do Faro. Te esperan unas impresionantes vistas de la ría de Viveiro desde este mirador. Podrás disfrutar de Viveiro, de su gastronomía y de su centro histórico. Esta ciudad también es famosa por la celebración anual del multitudinario festival de música Resurrection Fest.

  • Día 5: Desayuno y fin de nuestros servicios

    Después de desayunar, finalizan nuestros servicios.

Precio

340 € por persona en habitación doble.

170 € suplemento alquiler bicicleta.

Temporada Baja:

01.01-20 – 30.06.20
16.09.20 – 31.12.20

¡Seguro de viaje incluido!

Asistencia 24 horas.


Servicios

    • 4 noches de alojamiento
    • 4 desayunos especiales
    • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
    • Cuaderno de viaje
    • Traslado de equipaje (Máx. 20 Kg. p/persona en un único bulto)
    • Seguro de viaje
    • I.V.A

Ficha del Viaje

Alojamiento y comida de lujo

¡Dormir y comer bien es fundamental para recuperar la energía!

Alojamiento en un hotel de 4 estrellas situado en el centro de A Coruña. En el resto de lugares te proponemos hoteles y alojamientos junto a la playa, junto con pensiones con encanto. La última noche está prevista en un lugar único, en el cabo de Fisterra, junto al faro.

¡Alquila una de nuestras bicicletas!

Ponemos a tu disposición dos tipos de bicicletas y accesorios para que no tengas que preocuparte de nada, evitándote el estar pendiente del envío de tu bicicleta al punto de inicio del Camino.

Te la entregamos en persona, totalmente montada, en el primer alojamiento de tu ruta.

¡Solicita Presupuesto!

camino en bici

¿Cómo reservar?

Completando el formulario de reserva.
En info@caminoenbici.com o en el 0034 986 56 50 26
Te contestamos de inmediato (en horario de oficina).

Formas de Pago

Pago Seguro   Tarjetas

Transferencia bancaria

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza este viaje?
Es un viaje que podrás realizar en tu propia bicicleta.  Se trata de un viaje que puedes hacer a tu aire sin tener que cargar con tu equipaje y que podrás comenzar el día que desees sin tener que adherirte a un grupo. Te facilitamos toda la documentación necesaria para realizarlo. Bonos para los alojamientos, mapas, planos callejeros, localización de los alojamientos, etiquetas para identificar tu equipaje y también tu cuaderno de viaje, con descripciones de la ruta día a día. Seguimos paso a paso tu reserva.

¿Dónde recibo la documentación del viaje?
Te la enviamos a tu domicilio por mensajero para que puedas revisarla antes del comienzo del viaje y preparar el mismo.

¿Cuándo puedo realizar este viaje?
Podrás comenzar el viaje cualquier día del año, las temperaturas en esta parte de la  costa gallega suelen ser más frías que en el sur y los vientos y las lluvias suelen hacer acto de presencia. En verano el calor se concentra en los meses de julio y agosto, experimentándose raras veces temperaturas extremas.

¿Cuál es el perfil del viajero?
Este viaje es apto para cualquier persona que tenga una condición física normal, no obstante recomendamos a aquellas personas no acostumbradas a usar la bicicleta que se entrenen antes de realizar el viaje.

¿Puedo viajar con niños?
Este viaje se puede realizar con niños, contáctanos para facilitarnos su edad y te daremos todos los detalles.

Cómo llegar

Céntrico hotel de 4 estrellas en A Coruña. Para los demás lugares, te proponemos hoteles alojamientos junto a la playa y también pensiones con encanto. La última noche está prevista en un lugar único, en el cabo de Fisterra, junto al faro.

logo TeeTravel
logo Calidad Turística
logo SpainIncoming