camino norte vaca

Camino del Norte

Desde Ribadeo

Camino del Norte desde Ribadeo a Santiago

Camino en Bici

El Camino del Norte, también conocido como Camino de la Costa, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

Este impresionante trazado, uno de los Camino de Santiago más exigentes, está compuesto por etapas de montaña y muestra un escenario lleno de naturaleza. Encontrarás lugares únicos y recónditos que marcarán el Camino desde Ribadeo a Santiago, una experiencia enriquecedora.

El Camino del Norte recorre la cordillera Cantábrica, continuando así el Camino de Soulac, que proviene del occidente de Francia. Entrarás en la frontera desde Irún atravesando ciudades del Pais Vasco, Cantabria y Asturias. Además, este camino es singular por estar compuesto por etapas consideradas de alta montaña y, en contraste, por sus acantilados y playas espectaculares.

Disfruta del Camino del Norte desde Ribadeo y vive un Camino que te descubrirá un sinfín de paisajes: la costa cantábrica,  la montaña, las planicies y la espectacular ciudad de Santiago de Compostela.

El Camino del Norte

Una ruta espectacular con etapas espectaculares!

icono bike
  • Día 1: Alojamiento en Ribadeo

    Tras la llegada a Ribadeo podrás disfrutar de su centro histórico, pasear por su plaza de España y desde allí contemplar la icónica Torre de los Moreno, emblemático edificio de la ciudad. Te facilitaremos toda la documentación necesaria para tu viaje, cuadernos de la ruta y tracks gps para las etapas. Además, contamos con itinerarios para cicloturismo y mountainbike, para que puedas elegir la que más se adapta a tus preferencias. Te alojarás en un reconocido hotel de la ciudad.

  • Día 2 etapa RIBADEO - MONDOÑEDO 36 KM 4-5 H

    Dificultad física: 4 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 1062  ↓ 976

    Partirás desde Ribadeo dejando atrás el mar Cantábrico. Desde este punto el Camino del Norte deja el litoral para continuar hacia el interior de las montañas lucenses. Atravesarás montes, prados, campos de cultivo y pequeñas localidades rurales conociendo así en esta etapa uno de los tramos más bucólicos del Camino. Conocerás Lourenzá, famosa por su monasterio de San Salvador de Villanueva (Bien de Interés Cultural) y también por sus habas, el producto estrella para elaborar un sabroso caldo gallego o una fabada asturiana. En Mondoñedo podrás reponer fuerzas y conocer su catedral Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,al igual que el Camino del Norte.

  • Día 3 ETAPA MONDOÑEDO - VILALBA 40 KM 5-6 H

    Dificultad física: 3-4 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 878  ↓ 532

    Partirás de Mondoñedo, cuna de ilustres escritores, para continuar conociendo sus montes e impresionantes paisajes. Pasarás por lugares como Abadín donde se celebra quinquenalmente una gran feria local, un tradicional mercado con exquisitos productos de proximidad. Conocerás la Terra Chá (Tierra Llana) y su capital Vilalba hermosa ciudad franqueada por la La Torre del Homenaje del Castillo de los Andrade. Vilalba tambiés es conocida por su tradicional “Feira dos Capóns” y por la calidad de sus patatas.

  • Día 4 ETAPA VILALBA - PARGA 37 KM 4-5 H

    Dificultad física: 1-2 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 289  ↓ 321

    Desde Vilalba continuarás por zonas rurales cruzando bosques y ríos hasta llegar a Baamonde, desde donde continuarás siguiendo el cauce del rió Parga. En esta etapa encontrarás la capilla de San Alberte, un lugar idílico donde encontrarás un remanso de tranquilidad. Desde la capilla seguirás el Camino del Norte desviándose dirección Parga donde podrás descansar después de esta jornada.

  • Día 5 ETAPA PARGA - ARZÚA 47 KM 6-7 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 596  ↓ 657

    Continúa desde Parga la etapa por unos increíbles senderos de montaña o, si lo prefieres, también contamos con alternativas para el cicloturista. Ambas opciones ofrecen un marco incomparable en plena naturaleza. Conocerás el Monasterio cisterciense de Sobrado dos Monxes, situado al lado del la Carballeira de la Casa do Gado conocido por inspirar la creación del Bosque Animado. Continúa la ruta pasando por Boimil para llegar a Arzúa, donde se une con el Camino Francés.

  • Día 6 ETAPA ARZÚA - SANTIAGO 39 KM 4-5 H

    Dificultad física: 2 Dificultad técnica: 2 Desnivel acumulado ↑ 637  ↓ 792

    Arzua es la capital del queso, cuenta con la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa. Es una de las principales ciudades del Camino por ser una de las últimas etapas del Camino de Santiago. Continuarás entre campos y bosques pasando por localidades como O Pedrouzo, Lavacolla y Amenal, para coronar la última cima en el Monte do Gozo, desde donde contemplarás la Catedral de Santiago de Compostela. Llegarás a la Plaza del Obradoiro en un ambiente festivo y culminando tu travesía en el Camino del Norte.

  • Día 7: Desayuno y fin de nuestros servicios

    Después de un suculento desayuno, finalizan nuestros servicios.

Precio

395 € por persona en habitación doble.

190 € suplemento alquiler bicicleta.

Temporada Baja:

01.01-20 – 02.04.20
13.04.20 – 31.05.20
16.09.20 – 31.12.20

¡Seguro de viaje incluido!

Asistencia 24 horas.


Servicios

    • 6 noches de alojamiento
    • 6 desayunos especiales
    • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
    • Cuaderno de viaje
    • Traslado de equipaje (Máx. 20 Kg. p/persona en un único bulto)
    • Seguro de viaje
    • I.V.A

Alojamiento y comida de lujo

¡Dormir y comer bien es fundamental para recuperar la energía!

Alojamiento en un hotel de 4 estrellas situado en el centro de A Coruña. En el resto de lugares te proponemos hoteles y alojamientos junto a la playa, junto con pensiones con encanto. La última noche está prevista en un lugar único, en el cabo de Fisterra, junto al faro.

¡Alquila una de nuestras bicicletas!

Ponemos a tu disposición dos tipos de bicicletas y accesorios para que no tengas que preocuparte de nada, evitándote el estar pendiente del envío de tu bicicleta al punto de inicio del Camino.

Te la entregamos en persona, totalmente montada, en el primer alojamiento de tu ruta.

¡Solicita Presupuesto!

camino en bici

¿Cómo reservar?

Completando el formulario de reserva.
En info@caminoenbici.com o en el 0034 986 56 50 26
Te contestamos de inmediato (en horario de oficina).

Formas de Pago

Pago Seguro   Tarjetas

Transferencia bancaria

Recibirás un e-mail con la confirmación de tus datos.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza este viaje?
Es un viaje que podrás realizar en tu propia bicicleta.  Se trata de un viaje que puedes hacer a tu aire sin tener que cargar con tu equipaje y que podrás comenzar el día que desees sin tener que adherirte a un grupo. Te facilitamos toda la documentación necesaria para realizarlo. Bonos para los alojamientos, mapas, planos callejeros, localización de los alojamientos, etiquetas para identificar tu equipaje y también tu cuaderno de viaje, con descripciones de la ruta día a día. Seguimos paso a paso tu reserva.

¿Dónde recibo la documentación del viaje?
Te la enviamos a tu domicilio por mensajero para que puedas revisarla antes del comienzo del viaje y preparar el mismo.

¿Cuándo puedo realizar este viaje?
Podrás comenzar el viaje cualquier día del año, las temperaturas en esta parte de la  costa gallega suelen ser más frías que en el sur y los vientos y las lluvias suelen hacer acto de presencia. En verano el calor se concentra en los meses de julio y agosto, experimentándose raras veces temperaturas extremas.

¿Cuál es el perfil del viajero?
Este viaje es apto para cualquier persona que tenga una condición física normal, no obstante recomendamos a aquellas personas no acostumbradas a usar la bicicleta que se entrenen antes de realizar el viaje.

¿Puedo viajar con niños?
Este viaje se puede realizar con niños, contáctanos para facilitarnos su edad y te daremos todos los detalles.

Cómo llegar

En coche:
Si quieres llegar en tu propio coche contáctanos. Te podemos gestionar una plaza de garaje en León.

En autocar:
Consulta aquí cómo llegar a León. Alsa www.alsa.es

En tren:
Es posible llegar a Burgos en tren desde varios destinos. Renfe www.renfe.com

En avión:
León cuenta con un pequeño aeropuerto. http://www.aena.es

Traslados privados:
Disponemos de económicos traslados privados. Contáctanos y te informaremos

logo TeeTravel
logo Calidad Turística
logo SpainIncoming