Vía de la Plata en bici organizado
Partiendo de la magnífica Sevilla, te proponemos recorrer este hermoso tramo de la Vía de la Plata en bicicleta, por la ruta que tradicionalmente seguían los cristianos del norte de África en su camino hacia Santiago de Compostela, para llegar hasta la histórica ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
Unos 300 km en bicicleta, pedaleando entre olivos, campos de flores silvestres y viñedos que añaden sus parches de color al paisaje de tierra predominantemente roja.
El punto de partida es Sevilla, capital de Andalucía; admirarás su fascinante mezcla de estilos arquitectónicos y serás testigo de su pasión por el flamenco. A poco de abandonar la ciudad, podrás ver las ruinas la antigua ciudad romana de Itálica. Siempre rumbo al noroeste podrás experimentar la vida rural de Andalucía con sus toros y caballos, en un camino donde las vides y los olivos se alternan con bosques de robles y su magnífica y refrescante sombra.
Los romanos dejaron una importante huella a lo largo de la Vía de la Plata; te encontrarás con algunos de los sitios romanos mejor conservados de Europa, tales como la ciudad de Mérida y su anfiteatro, el impresionante acueducto a la salida de la misma ciudad, puentes y calzadas que atestiguan más de 2000 años de historia. El destino final de este fascinante recorrido te lleva por las tierras de Extremadura hasta la ciudad amurallada de Cáceres, patrimonio de la UNESCO.