Ribadeo-torre de los moreno

Camino del Norte

El Camino del Norte

El Camino del Norte también llamado Camino de la Costa, comienza en Irún, en la frontera francesa, y recorre el litoral Cantábrico hasta Ribadeo donde se desvía al interior lucense. No siempre transita a pie de costa y a pesar de su cercanía al mar es considerado de alta montaña. Es uno de los históricos y principales Caminos de Santiago, pero a pesar de su longevidad los historiadores coinciden en su escasa utilización debido a la dureza del trazado.

De una gran belleza el tramo del Pais Vasco junto al gallego son los puntos más montañosos que encontraremos en este Camino, pero no son una excepción. En el Pais Vasco observarás un extraordinario contraste de industrialización y vida rural, pasando entre sus principales ciudades: San Sebastian y Bilbao. Parte del camino es un ir y venir de duras montañas que nos regalan impresionantes vistas de su abrupta y verde oreografía. El tránsito por Cantabria nos deleita con espectaculares vistas de las rías y acantilados, como la ría de Santoña o Santander, que cruzaremos en ferry. En Asturias retomaremos las altas montañas y pasaremos por Gijón y Avilés hasta cruzar el río Eo.

Desde Ribadeo, ya en Galicia, encontrarás un entorno rural apenas habitado, y diversos paisajes montañosos de Mondoñedo hasta el altiplano de Lalín denominado “Terra Cha”. Disfrutarás de unos increíbles lugares entre acantilados, rías, bosques y prados inolvidables. Conocerás este duro Camino menos transitado y más salvaje que alberga el gran espíritu peregrino.

El Camino del Norte en bicicleta

Nuestros viajes organizados en el Camino del Norte

icono bike
Camino en Bici

Aprovecha para relajarte y atesorar sólo buenos recuerdos de este viaje en bici que organizamos para que lo vivas sin preocupaciones, ocupándonos de toda la logística (bicicletas, alojamientos, transporte de equipaje y asesoramiento permanente).

Tu sólo pedalea y disfruta de las etapas que este Camino del Norte tiene para agasajarte, te esperan enclaves mágicos y panorámicas de ensueño, que solo un Camino puede enseñarte.

Artículos sobre los Viajes en Bici por el Camino de Santiago

casa botines leon
cruz de ferro
castillo-ponferrada
Arco de San Benito
Hacer el Camino PrimitivoCamino en Bici
logo TeeTravel
logo Calidad Turística
logo SpainIncoming