Bratislava

Cualquiera que visite Bratislava, debe saber que la mayoría de los tesoros artísticos e históricos de esta ciudad están a poca distancia, casi todos dentro del precioso casco antiguo, verdadero corazón de la capital de Eslovaquia. En un día se pueden conocer sus atractivos más populares como monumentos, museos y parques públicos sobre el Danubio, sin olvidarse de las compras y disfrutando del alegre paso de los tranvías rojos que corren de aquí para allá por toda la capital. Bratislava es el destino de la novena etapa de nuestro circuito en bicicleta por el Danubio; hoy os contamos qué ver en Bratislava.

Lugares que debes ver en Bratislava

Castillo de Bratislava

Esta fortaleza fue construida originalmente en el siglo XII. Desde aquí se puede admirar una panorámica de la ciudad y el pueblo de Devín. En el interior se encuentra el Museo de Historia y Música.

Qué ver en Bratislava: Castillo de Bratislava

Galería de la ciudad de Bratislava

En un edificio del siglo XIX, la galería tiene muchas piezas interesantes de arte moderno, con exposiciones permanentes de pintura y escultura gótica.

Qué ver en Bratislava: entrada Galería de Bratislava

Grassalkovich Palace (Grasalkovicov palác)

Uno de los edificios más importantes de la ciudad es una mansión de estilo barroco que es ahora el hogar del Presidente de Eslovaquia. Además del palacio se puede visitar el hermoso jardín francés en la parte trasera.

Qué ver en Bratislava: Grassalkovich Palace Fuente: Visit Bratislava

Qué ver en Bratislava: Grassalkovich Palace Fuente: Visit Bratislava

Puerta de San Miguel

También llamada Torre de San Miguel, fue construida en el siglo XIV y es uno de los pocos restos de las antiguas murallas medievales que rodeaban la ciudad.

Qué ver en Bratislava: puerta de San Miguel

Catedral de San Martín

La catedral de Bratislava está situada en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la fortaleza; allí fueron coronados los reyes de Hungría. La catedral es un bello edificio de tres naves y ábside poligonal con un campanario de 85 metros de altura.

La iglesia azul

Otro símbolo de la ciudad es la famosa iglesia azul, tan conocida como para ser reproducida en miniatura, en el Mini-Europe Park de Bruselas, que exhibe los monumentos más representativos del Viejo Continente. La iglesia azul es la Iglesia de Santa Isabel, una iglesia católica que se caracteriza por su fachada azul y por su estilo art nouveau, también muestra características típicas de otros estilos arquitectónicos, como el románico y bizantino.

Qué ver en Bratislava : la iglesia azul. Fuente: Visit Bratislava

Qué ver en Bratislava : la iglesia azul. Fuente: Visit Bratislava

Villa Rusovce 4

Cercana al asentamiento romano de Gerulata estalla en toda su belleza esta impresionante villa, un edificio de estilo gótico, construida alrededor de 1840. También se puede admirar su hermoso jardín inglés.

Primaciálny Palác

Este palacio, con su estilo clásico es una de los más importantes y bellos de Bratislava. Es la sede del ayuntamiento y uno de los centros de la vida política de la ciudad. El edificio neoclásico de color rosa alberga una prestigiosa colección de tapices ingleses.

Plaza de Armas (Hlavné Námestie)

Uno de los puntos de encuentro de Bratislava está representado por esta plaza, la más famosa de toda la ciudad, gracias al antiguo ayuntamiento y la Fuente de Roland que demarcan sus límites. Es conocida con el nombre de «Námestie 4. Aprilia» , recordando que el 4 de abril, durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo liberó a la ciudad.

Qué ver en Bratislava: plaza de Armas

Plaza Hviezdoslav (Hviezdoslavovo námestie)

Esta plaza es un «must» en Bratislava, desde su colección de fuentes hasta las estatuas que lz rodean. Desde aquí se puede llegar al Teatro Nacional Eslovaco desde el puente nuevo (Novy Most), una calle llena de cafés y restaurantes.

Qué ver en Bratislava: plaza Hviezdoslav

Mercado de Jedlíkova y AuPark

Para los amantes de las compras, en el mercado Jedlíkova (Obchodná), se puede encontrar de todo a precios razonables. Luego está AuPark, un enorme centro comercial, donde se pueden encontrar tiendas de marcas internacionales (Einsteinova ul. 18, Petrzalka).