¿Alguna vez has oído hablar de slow-city (ciudad lenta)? Este término, en inglés significa lento, pero si se asocia con la ciudad de Enns en Austria, todo adquiere matices más interesantes.

Esta ciudad austríaca con 11.000 habitantes, es la ciudad más antigua de Austria y la única con una muralla perimetral. Sólo tres caminos brindan acceso a su maravilloso interior donde los edificios históricos se funden en especial armonía con la vida urbana moderna.

Pero Enns es también famosa por ser la primera slow-city de Austria.

¿ Qué es una slow city?

¿Qué significa esto? Vivir aquí es relajante y tranquilo; la mayoría de sus habitantes no sufre de stress (característica siempre presente en los grandes centros urbanos). Gracias a la unión entre cultura, arte y arquitectura Enns ofrece a sus ciudadanos una alta calidad de vida, una ciudad perfecta para conocer subidos en bicicleta.

En el centro de la ciudad de las torres, se encuentra un excelente símbolo de la ciudad: la torre abandonada. La torre es un punto de partida perfecto para una gran cantidad de descubrimientos. Ya sean para la recreación, el arte culinario o la mística. Por supuesto, esto también significa conocer la ciudad en su complejidad histórica y cultural y descubriendo su propia personalidad.

El pasado de Enns está representado por numerosos monumentos que salpican el centro histórico.

Pedeleando por Enns en Austria

¿Qué edificios merecen una visita? Sin duda, la Torre Cívica, construida en 1564 y que con sus 60 metros de altura, le ha ganado a Enns el apodo de “ciudad de las pequeñas torres“. Millones de turistas suben a lo alto de esta torre cada año, para admirar el espléndido panorama.

Enns en Austria - Torre del reloj

Enns en Austria – Torre del reloj

No te pierdas la basílica papal de San Lorenzo, un importante lugar de culto que ha sido testigo, a lo largo de los siglos, del crecimiento urbano. La combinación de la basílica y los edificios más modernos forman un armonioso conjunto, gracias también a la torre del siglo IX-X, construida con restos romanos.

También la iglesia parroquial de San Marien y su capilla neogótica merecen una visita, la iglesia es uno de los edificios de culto más antiguos de Austria, entre los que pertenecen al orden de los frailes mendicantes.

Enns

Enns propone también edificios civiles como el Museo Lauriacum, ubicado en el antiguo ayuntamiento, donde se pueden admirar importantes hallazgos romanos para la historia nacional de Austria. Muy interesantes son las colecciones de arte prehistórico y folklórico, para quienes quieren conocer en detalle la historia de Enns.

Si realizas alguno de nuestros viajes organizados por el Danubio, aprovecha para conocer esta encantadora ciudad y su placentero estilo de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code