¡Que mejor forma de descubrir nuevos lugares que hacerlo en bici! Explora nuevos países y culturas! Haciendo cicloturismo por Europa recorriendo el Danubio. Descubrirás lugares inolvidables y al mismo tiempo disfrutarás de sus gentes y cultura.

 

Una de las rutas cicloturistas más conocidas en Europa es la ruta del Danubio. También llamada la «Donauradweg» transita a lo largo del río Danubio. Desde su nacimiento en Alemania, atraviesa Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía. Son alrededor de 2.800 kilómetros de carriles bici, apta para todos los niveles y todas las edades.

 

 

Esta ruta de cicloturismo por Europa sigue el cauce del Danubio, comparte parte del trazado con la mítica ruta Eurovelo-6 que atraviesa el viejo continente desde el Atlántico hasta el Mar Negro. Sin grandes dificultades técnicas y con un perfil bastante llano, podemos planificar unas etapas largas con un carácter un más deportivo o exigente e incluso acortarlas para realizarlas como un paseo con los niños.

 

 

Además, pasa por emblemáticas ciudades como Passau, la ciudad de los tres ríos situada en la baja Babiera. Con un marcado estilo barroco y un nutrido movimiento universitario la sitúan entre las ciudades más bellas del continente.

Viena, capital y centro cultural de Austria, es una de las capitales más antiguas de Europa, cuenta con un bagaje musical en su momento considerada la Capital Cultural Europea.

La variante más común es la que une Passau con Viena, son casi 350 km con poco más de 1200 m de desnivel acumulado, muy asequible para cualquier cicloturista.

 

También te pueden interesar Linz > Viena

O incluso Viena > Budapest pasando por Bratislava.