Para continuar con nuestra lista sobre los 10 lugares más bonitos de la Vía de Plata, en este post os presentamos los cinco lugares restantes: pequeños pueblos con mucho encanto y ciudades que sorprenden.

Desde Camino en Bici te proponemos realizar la Vía de la Platapedaleando a tu aire desde Sevilla hasta Cáceres y conocer cada rincón y esencia del Camino.

6. Mérida

 Puente Romano de Mérida

Puente Romano de Mérida

En esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descubrirás un gran legado de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana. Uno de los monumentos más conocidos es el Teatro y Anfiteatro de Mérida, un lugar que sin duda maravilla a todo aquel que lo visita, o el acueducto. Además, descubrirás el Puente Romano, una auténtica obra de ingeniería ya que era el más largo del Imperio Romano.

Además, la ciudad también ofrece diferentes espacios naturales como el Parque de la Isla o el Parque de las Siete Sillas. También podrás visitar la Alcazaba de Mérida, una de las fortificaciones más antiguas de la Península. En definitivas, son muchos lo monumentos y zonas arqueológicas que te ofrece Mérida, lo ideal es que pasees a tu aire y vayas descubriendo cada uno de ellos a tu paso.

7. Alcuescar

Los 10 lugares más bonitos de la Vía de la Plata (II) - Pueblo y paisaje

Los 10 lugares más bonitos de la Vía de la Plata (II) – Pueblo y paisaje

Situada entre las Sierras del Centinela y Lombriz, este municipio brinda un paseo a través de la arquitectura burguesa agraria. Así mismo, podrás visitar la iglesia de Santa Lucía del Trampal, de estilo visigodo y del siglo VII, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras. Por otro lado, no pierdas la oportunidad de probar su gastronomía Extremeña, que destaca por ser elaborada con productos de proximidad.

8. Aljucén

Los 10 lugares más bonitos de la Vía de la Plata (II) - Monumento

Los 10 lugares más bonitos de la Vía de la Plata (II) – Monumento

Situada en el límite de Badajoz y Cáceres, en este pueblo descubrirás el encanto propio de una pequeña villa marcada por la historia del al-Ándalus. Podrás degustar exquisitos platos típicos, visitar su iglesia de San Andrés Apóstol. Además, Aljucén es la puerta de entrada al Parque Natural de Cornalvo, una combinación perfecta de paisajes típicos extremeños.

9. Aldea del Cano

Iglesia y pueblo

Iglesia y pueblo

Como su nombre indica, esta aldea de Cáceres encontrarás te ofrece toda la paz y belleza propia del rural. Además, esta aldea alberga un gran patrimonio cultural, descubrirás numerosos restos de castros y villas romanas, así como la pegada cristiana a través de la Iglesia Parroquial San Martin o la ermita de la Virgen de los Remedios, entre otros. También podrás visitar el palacio de los Marqueses Martín Borrego, además de degustar platos típicos con productos locales.

10. Cáceres

 Cáceres

Cáceres

Visitar Cáceres es como viajar el tiempo a la época medieval, descubrirás un impresionante conjunto monumental; de hecho, el Casco Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, hasta la Torre de los Púlpitos o el Foro de los Balbos…

Además, en la Plaza de Santa María descubrirás la Iglesia -Concatedral de Santa María (s. XV-XVI), eL Palacio Episcopal, el Palacio de Carvajal, el Palacio de Ovando, el Palacio de Mayoralgo y el Palacio de los Toledo Moctezuma. Un sinfín de monumentos que esconden la gran historia de la ciudad.

En definitiva, la Vía de la Plata es una de las rutas del Camino de Santiago que sorprende por la gran historia que alberga y el legado patrimónico-artístico que brinda a todo aquel que lo realiza.

Si quieres más información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto a través de info@caminoenbici.com o llamándonos a 00 34 986 565 026.

 

También te puede interesar:

Los 10 lugares más bonitos de la Vía de la Plata (I)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code