Qué ver en Londres
Contenidos
- ¿Dónde está Londres?
- ¿Cómo llegar a Londres?
- Etapas y kilómetros de la Avenida Verde: París-Londres
- Señalización de la Avenida Verde: París-Londres
- Mejor época del año para hacer la Avenida Verde: París-Londres
- Ciudad de Londres
- Qué ver en Londres: Royal Botanic Garden Kew (Real Jardín Botánico de Kew)
- Qué ver en Londres: Tower of London (Torre de Londres)
- Qué ver en Londres: St. Margaret’s Church (Iglesia de Santa Margarita)
- Qué ver en Londres: Palace of Westminster (Palacio de Westminster)
- Qué ver en Londres: Westminster Abbey (Abadía de Westminster)
- Qué ver en Londres: Greenwich
- Qué ver en Londres: Buckingham Palace (Palacio de Buckingham)
- Qué ver en Londres: Tower Bridge (El Puente de la Torre)
- Qué ver en Londres: Saint Paul’s Cathedral (Catedral de San Pablo)
- Qué ver en Londres: London Eye
- Qué ver en Londres: Piccadilly Circus
- Qué ver en Londres: Trafalgar Square
- Qué ver en Londres: The British Museum ( El Museo Británico)
- Qué comer y beber en Londres
En Junio de 2012, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, se inaugura una nueva Ruta de Cicloturismo conocida como La Avenida Verde. Tomando como punto de partida la emblemática ciudad de París y como destino la cosmopolita ciudad de Londres, esta nueva ruta te permite disfrutar en un solo viaje de lo mejor de la cultura, la gastronomía y la arquitectura francesa e inglesa. Una vez finalices este viaje te recomendamos que guardes unos días para visitar con calma la siempre atractiva capital británica. A continuación te hacemos una pequeña recomendación sobre qué ver en Londres.
¿Dónde está Londres?
La ciudad de Londres se localiza geográficamente al Sureste del Reino Unido.
¿Cómo llegar a Londres?
El medio de transporte más económico y rápido para llegar hasta la la capital británica es habitualmente el avión. De hecho, existen infinidad de compañías aéreas (muchas de ellas de bajo coste) que comunican Londres con el resto del mundo.
También tienes la alternativa de llegar en:
- Tren: a través del Eurotunel, se trata de un túnel ferroviario que une Francia con el Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha por debajo del mar.
- Vehículo propio: aunque viajes en tu propio coche tendrás que utilizar el tren o alguna de las líneas de ferry que unen la Europa Continental con Inglaterra.
Etapas y kilómetros de la Avenida Verde: París-Londres
Para cubrir los algo más de 325 kilómetros de la Avenida Verde: París-Londres en bicicleta necesitarás estar acostumbrado a pedalear y tener una forma física media.
La distribución de las etapas que te ofrecemos desde Camino en Bici te ayudará a sacar el máximo partido a tu viaje:
- París–Cergy 55 kilómetros en bicicleta
- Cergy-Gisors 60 kilómetros en bicicleta
- Gisors-Forges-les-Eaux 65 kilómetros en bicicleta
- Forges-les-Eaux-Dieppe 60 kilómetros en bicicleta
- Dieppe-Brighton 20 kilómetros en bicicleta, viaje en ferry y 20 kilómetros en bicicleta
-
Brighton-Londres 60 kilómetros en tren y 45 kilómetros en bicicleta
Señalización de la Avenida Verde: París-Londres
En lo relativo a la señalización te podemos confirmar que es bastante buena e intuitiva, a pesar de que en algunos puntos deberás de prestar mayor atención.
En la parte francesa, encontrarás numerosas señales con el fondo azul y el logotipo distintivo de la ruta. Por su parte, en el Reino Unido serán las señales de la red inglesa “National Cycle Network” las que te guiarán hasta el fin de este viaje.
Además, también encontrarás a lo largo de la ruta diferentes señales con flechas de color naranja sobre un fondo negro que te ayudarán a no perderte.
Mejor época del año para hacer la Avenida Verde: París-Londres
Durante los meses de verano, tendrás más horas de luz y la temperatura más adecuada para la realización de este viaje.
Descubre el itinerario que te ofrecemos desde Camino en Bici para realizar la Avenida Verde: París-Londres en bicicleta.
Ciudad de Londres
Situada a orillas del famoso río Tamesis, la capital del Reino Unido, es sin duda una de las ciudades más importes del mundo tanto a nivel cultural como financiero.
Londres fue fundado hace casi dos mil años por el Imperio Romano como “Londinium”. Desde entonces ha pasado por diferentes etapas, unas de mayor esplendor que otras, que la han posicionado como la gran urbe multicultural que es en la actualidad.
Entre los principales recursos qué puedes ver en Londres te recomendamos, en primer lugar, los cuatro que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Qué ver en Londres: Royal Botanic Garden Kew (Real Jardín Botánico de Kew)
Conocido también como Kew Gardens, el Real Jardín Botánico de Londres es uno de los lugares más visitados de la ciudad y que por lo tanto no puedes dejar de ver en Londres.
Se trata de un inmenso jardín botánico de unas 130 hectáreas de extensión. Sus orígenes se remontan a un jardín exótico construido por el Lord Capellán de Tewkesbury, que fue ampliado hacia 1761 por la Princesa Augusta, viuda de Federico Luis de Hannover (Príncipe de Gales), para quien, Sir William Chambers diseño varias estructuras que todavía hoy se conservan.
Con el paso de los años, y gracias a las múltiples mejoras a las que fue sometido el citado jardín, alcanzó el status de Jardín Botánico Nacional y en 2003 fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Real Jardín Botánico de Kew está compuesto de diversos jardines temáticos, infinidad de invernaderos (que permiten el desarrollo y mantenimiento de plantas procedentes de todo el mundo), estanques, museos y edificios históricos. Destacamos entre otros:
The Temperate House (Casa Templada)
Invernadero de estructura victoriana construido con cristal y hierro. Está considerado como la estructura más grande del mundo de estas características.
Great Padoga (Gran Padoga)
Edificación construida por Guillermo Chambers e inaugurada en 1762. Se trata de una estructura octogonal de 50 metros de altura, distribuidos a lo largo de 10 plantas. Es uno de los símbolos del Real Jardín Botánico de Kew y está inspirada en la arquitectura China desarrollada durante el período Tang.
Palm House (Casa de las Palmeras)
Su construcción finalizó en 1849. “Palm House” es un gran invernadero de estilo victoriano elaborado en acero y vidrio. En su interior acoge multitud de palmeras procedentes de distintas partes del mundo.
Herbarium (Arboretum)
Bosque de inmensas dimensiones con más de 2.000 especies diferentes de árboles.
Princess of Wales Conservatory
Gran invernadero desarrollado en una de las últimas grandes ampliaciones del Jardín Botánico de Kew. En su interior se recrean 10 zonas climáticas diferentes.
Jardín Acuático
Inaugurado en el año 1909. Se trata de un conjunto de siete estanques entre los cuales hay más de 40 tipos de plantas acuáticas.
Minka House
Casa de Madera Japonesa, originalmente levantada hacia el año 1900 en Okazaki (Japón). En mayo de 2001 se iniciaron las labores de montaje de la Casa, dentro del Real Jardín Botánico de Kew, por artesanos Japoneses. Finalmente los trabajadores del propio jardín añadieron paneles de barro en las paredes externas de la estructura.
Museum Nº 1
Abierto al público en 1857. El museo nº 1 se construyó con la idea de demostrar la dependencia del ser humano de las plantas. En la actualidad acoge una exhibición “Plantas y Personas” que muestra la infinidad de plantas que las personas empleamos en nuestro día a día y el uso específico que les damos.
Marianne North Gallery (Galería de Marianne North)
Se trata de la Galería más destacada del Jardín Botánico de Kew. Construida sobre el año 1880, cuenta con una espectacular colección de cuadros y pinturas relacionados con las plantas elaborados por Marianne North. Esta artista fue una mujer destacable, hija de un terrateniente y político de la época, que tuvo la oportunidad de viajar por toda América, Sudáfrica y ciertas zonas de Asia pintando y dibujando plantas.
Qué ver en Londres: Tower of London (Torre de Londres)
Ubicada junto al río Támesis, se trata de un fuerte levantando con el fin de proteger la ciudad de las invasiones enemigas. La construcción data del año 1066 y fue diseñada por Guillermo el Conquistador.
Se proclama en 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es otro de los edificios históricos que tienes que ver en Londres.
Este lugar fue empleado como palacio por los Reyes de Inglaterra, como almacén de alimentos y munición, como “zoológico”, como prisión y como sitio de ejecuciones. De hecho, Ana Bolena, esposa del Rey Enrique VIII, cuando fue acusada falsamente de incesto, fue encarcelada y posteriormente decapita aquí.
Entre las principales atractivos que puedes visitar en la Torre de Londres destacan:
Crown Jewels (Joyas de la Corona)
Dentro de la conocida como “Martin Tower”, se custodian las Joyas de la Corona de la Casa Real Británica desde 1669. Además de diversos tipos de espadas y cetros de valor incalculable podrás observar entre otras muchas joyas uno de los diamantes más grandes del mundo.
White Tower (La Torre Blanca)
Es el edificio más antiguo de la Torre de Londres y el que le da su nombre. Situado en el centro de la fortificación, acabó de construirse hacia el año 1100 y está rodeado por un muro defensivo y un foso. Fue empleada como residencia real, prisión y almacén de armas.
Las Mazmorras
Resulta abrumador que puedas visitar el lugar donde en el pasado fueron encerrados, en condiciones realmente lamentables, multitud de delincuentes, presos políticos o asesinos.
Tower Hill
Lugar imprescindible en tu visita a la Torre de Londres. En ella podrás visitar la sala de decapitaciones en donde se cree que fueron ejecutadas al menos dos de las seis esposas que tuvo Enrique VIII.
Ravens (Los cuervos)
Se trata de los residentes más famosos de la Torre de Londres. Cuenta la leyenda que el Rey Carlos II, tras ser advertido de que si algún día los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía, promulgó un Decreto Real según el cual se obliga a que siempre haya un mínimo de 7 cuervos en la torre.
Desde entonces los Ravenmasters (Cuidadores oficiales de los Cuervos Reales) son los encargados de cuidar y proteger a estos pájaros. Incluso son los encargados de cortar un extremo del ala derecha a cada uno de ellos, con el fin de que no puedan huir volando.
Traitor’s Gate (La Puerta de los Traidores)
Puerta de entrada a través del río por la que entraban en barca los prisioneros que iban a ser ejecutados.
Beefeaters (Guardianes de la Torre de Londres)
Los Beefeaters son los característicos guardianes de la Tower of London. Su denominación oficial es Yeomen Warders o Cutodians (Custodios), pero se desconoce el origen del nombre por el que son mundialmente conocidos: Beefeaters. Algunos estudiosos creen que podría proceder de la situación privilegiada que estos guardianes tenían en el pasado, la cual les permitía comer (eat) carne de ternera (beef) de la propia mesa del rey. Sin embargo, tampoco es una derivación aceptada al cien por cien.
Los Beefeaters son personas retiradas de las Fuerzas Armadas Británicas que siguen al servicio de la Corona Inglesa como parte de esta Guardia tan especial. Estos guardianes tienen su residencia dentro de la propia Torre de Londres hasta el momento en que se jubilan y la tienen que abandonar. Entre sus funciones se encuentran la de proteger la Torre de Londres y todas las salas e instancias que la conforman.
Estos guardianes son también los encargados de la famosa “Ceremonia de las Llaves”. Este ritual, considerado como uno de los más antiguos del mundo, consiste en la escenificación del cierre de las grandes puertas centrales del recinto a las 10:00 horas de todas las noches del año. Actuación que sin duda tienes que ver y disfrutar en Londres.
“Zoo” de la Torre de Londres
En la antigüedad era muy común que se ofreciese todo tipo de animales exóticos como regalo para honrar a reyes y reinas.
La monarquía inglesa no fue una excepción y decidió destinar parte de los recintos externos de la Torre de Londres para custodiar a todos los animales que fueron enviados como regalo.
En la actualidad, solamente puedes ver las diversas figuras representativas de los animales que allí vivieron durante años: leopardos, un elefante, camellos, avestruces, ardillas e incluso una leona.
Qué ver en Londres: St. Margaret’s Church (Iglesia de Santa Margarita)
Templo dedicado a Santa Margarita de Antioquía y construido durante el siglo XI por los monjes benedictinos que residían en la Abadía de Westminster. Precisamente esta iglesia se sitúa en los propios terrenos de la citada Abadía y junto al Parlamento Británico y su emblemático Big Ben (el reloj más famoso de Londres). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
Aunque originalmente era de estilo románico, tras la profunda reconstrucción a la que fue sometida a finales del siglo XV, pasó a ser de estilo arquitectónico Tudor. La Iglesia de Santa Margarita fue sometida a otros pequeños procesos de restauración durante los siglos XVIII, XIX y XX, tal y como fue la reconstrucción de la torre noroeste por John James entre los años 1734 y 1738.
Qué ver en Londres: Palace of Westminster (Palacio de Westminster)
Entre los lugares más emblemáticos que puedes ver en Londres, no dejarás de visitar, justo a orillas del río Támesis, el Palacio de Westminster (The Houses of Parliament). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
A pesar de que fue construido en el siglo XI con la intención de que fuese utilizado como residencia real, lo cierto es que ningún rey ha vivido en el palacio desde el siglo XV. De hecho, en la actualidad es la sede de las dos cámaras que conforman el Parlamento del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
Su actual fachada y su estructura, de estilo neogótico, son del siglo XIX, ya que después del gran incendio que asoló la ciudad de Londres en 1834, el original Palacio de Westminster tuvo que ser completamente reconstruido. De este edificio primitivo solamente se salvó el majestuoso “Westminster Hall”, el Claustro de San Esteban, la Cripta y la Torre de las Joyas, construcción que data del siglo XIV y que se utilizaba para custodiar joyas y oro.
En su interior además de las dos Cámaras del Parlamento existen más de un millar de salas con infinidad de usos: bibliotecas, comedores, bares, salas de reunión…
En cuanto a las diferentes torres que componen el Palacio de Westminster, sin lugar a dudas la más famosa y representativa es la conocida como la Torre del Big Ben (Big Ben Tower) o Torre del Reloj.
Si estás pensando en visitar el Palacio de Westminster durante tu visita a Londres, debes de saber que solo podrás acceder a él los sábados y durante parte de los meses de verano.
Qué ver en Londres: Westminster Abbey (Abadía de Westminster)
Cuenta la leyenda que en el lugar en el que hoy se levanta la Abadía de Westminster, un joven pescador llamado Aldrich tuvo una visión de San Pedro y que en su honor fue construido un pequeño templo allí mismo. Sin embargo, de lo único que hay constancia real es que alrededor del año 970, se fundó en este lugar una orden de monjes benedictinos que iniciaron la construcción de una Abadía románica con la ayuda económica de la Corona Británica. Estas obras fueron retomadas y finalizadas por el Rey Eduardo el Confesor alrededor del año 1050.
El actual estilo gótico que muestra Westminster Abbey procede de una profunda reconstrucción a la que fue sometida entre 1245 y 1517.
Reconocida como la principal Iglesia Anglicana del mundo, la Abadía de Westminster, es famosa por el gran número de coronaciones, enlaces reales y entierros que han tenido lugar en su interior. Personajes ilustres como Charles Darwin, Isaac Newton o Charles Dickens están enterrados en el interior de este majestuoso templo que sin duda tienes que ver y descubrir en Londres.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
Qué ver en Londres: Greenwich
Uno de los barrios más especiales que no puedes perderte y que tienes que ver en Londres es sin duda el Barrio de Greenwich.
Si bien es cierto que no se encuentra muy céntrico, tienes varias líneas de metro o incluso de autobús que te dejarán en este emblemático barrio.
En la antigüedad Greenwhich era una ciudad independiente de Londres, pero con el paso de los años y, sobre todo, con la gran expansión del área metropolitana Londinense, acabó por convertirse en un barrio más.
Entre los principales lugares y recursos que debes de visitar en Greenwich destaca:
Royal Observatory (Observatorio de Greenwich)
El lugar más famoso que probablemente vayas a visitar en este barrio. Se trata del punto por el que pasa la línea imaginaria que une el polo norte con el polo sur y a partir de la cual parten todos los meridianos del mundo. En otras palabras, te encuentras en el famoso meridiano cero o, como es mundialmente conocido, en el Meridiano de Greenwich.
Te recomendamos que te acerques también hasta el Planetario y disfrutes de una de sus múltiples exposiciones.
En la actualidad muchos de los edificios que conforman este lugar pertenecen por la Universidad de Greenwich y están destinados a funciones educativas y culturales.
En el pasado en este mismo sitio se ubicaba el Palacio de Greenwich, dicen que era uno de los favoritos del Rey Enrique VIII. Sin embargo, después de la guerra civil inglesa a finales del siglo XVII, el palacio quedó totalmente destruido.
Pocos años después se levantó de nuevo con el fin de convertirse en un hospital para marineros jubilados. Su arquitecto fue Christopher Wren.
Tras el cierre del hospital en 1869 las instalaciones pasaron a ser el Real Colegio Naval hasta que recientemente parte de las mismas forman parte de la Universidad.
Cutty Sark
Se trata de uno de los veleros más famosos de la Marina Mercante Británica. Construido a finales del siglo XIX, es uno de los últimos veleros llamados “clipper” que se encargaban del transporte del té entre China e Inglaterra.
Hoy en día el barco es un interesante museo que puedes visitar a lo largo de tu recorrido por el Barrio de Greenwich.
National Maritime Museum (Museo Nacional Marítimo)
Inaugurado en 1937 es el museo marítimo más importante de Londres y de los más famosos de toda Inglaterra.
En su interior podrás disfrutar de multitud de exposiciones de arte, de colecciones y de todo tipo de utensilios siempre relacionados con el mar.
No debes de perderte como parte de tu visita al Museo Nacional Marítimo la conocida como “The Queens House”. Se trata de una mansión de estilo clásico, construida durante el siglo XIV , que en su día formó parte del Palacio de Greenwhich y que posteriormente se convirtió en Hospital. En su interior podrás disfrutar tanto de su decoración como de sus interesantes exposiciones artísticas.
El Mercado de Greenwich
Durante tu visita al barrio de Greenwich estamos seguros de que podrás sacar un rato para disfrutar de la gastronomía de la zona.
El Mercado de Greenwich se ubica en el centro del propio barrio y suele estar muy concurrido por los propios londinenses. Sus más de 200 años de antigüedad te garantizan que la calidad de los productos es indiscutible.
Qué ver en Londres: Buckingham Palace (Palacio de Buckingham)
Espectacular palacio construido por el Duque de Buckingham y Normanby durante el año 1703.
En el año 1762 será el propio Rey Jorge III quien lo adquiera como residencia privada. Desde el año 1837 se convierte en centro administrativo y residencia oficial de la familia real británica, siendo la Reina Victoria la primera monarca en instalarse allí de manera oficial.
El Palacio de Buckingham fue sometido a diversos procesos de ampliación y remodelación, a lo largo de los años. En la actualidad, es sin duda uno de los edificios históricos más importantes que tienes que ver en Londres.
Resulta interesante resaltar que aunque sobrevivió airoso a los bombardeos de la Primera Guerra Mundial, no tuvo tanta suerte durante la Segunda Guerra Mundial, en la que fue bombardeado un mínimo de 7 veces.
Si quieres visitar por dentro el Palacio de Buckingham recuerda que solamente puedes hacerlo durante los meses de Julio, Agosto y principios de Septiembre. Si viajas en cualquier otra época del año siempre podrás asistir a la celebración del famoso Cambio de Guardia, justo delante del Palacio.
Qué ver en Londres: Tower Bridge (El Puente de la Torre)
Es uno de los puentes más famosos de Europa y signo identificativo de la ciudad de Londres en todo el mundo.
Su construcción tuvo lugar durante el siglo XIX, en el mismo lugar en el que se levantaba el puente más antiguo de la ciudad. Se emplearon más de 11.000 toneladas de acero durante su edificación.
La actual construcción consta de un puente levadizo de unos 244 metros de largo y con dos torres de 65 metros de altura. La distancia aproximada entre las dos torres es de 61 metros que puedes recorrer tanto a pie como en coche.
En un principio se diseñaron unas pasarelas superiores, a unos 42 metros de altura sobre el río Támesis, para que cuando el puente estuviese levantado (se eleva unas mil veces al año) los transeúntes pudiesen subir y continuar su trayecto sin esperas. Sin embargo, la mayoría de las personas prefería esperar hasta que el puente volviese a su estado normal y en consecuencia las pasarelas metálicas fueron cerradas para el uso público.
En la actualidad, previo pago de una entrada, puedes subir a visitarlas y disfrutar de unas increíbles vistas sobre el río Támesis.
Qué ver en Londres: Saint Paul’s Cathedral (Catedral de San Pablo)
Entre nuestras recomendaciones sobre qué ver en Londres se encuentra sin duda alguna Saint Paul’s Cathedral o Catedral de San Pablo.
Se trata de una de las Catedrales más grandes del mundo, alberga la sede del Obispado de Londres y es anglicana.
La actual Saint Paul’s Cathedral fue diseñada por Christopher Wren y se levantó entre los años 1676 y 1710. El lugar elegido fue el mismo en el que se habían construido en la antigüedad diferentes templos religiosos y en el que se situaba la primitiva Iglesia de San Pablo, construida en madera y destruida durante el gran incendio de 1666. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió prácticamente intacto a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
De estilo barroco inglés, te recomendamos su visita, tanto externa como interna, en donde no puedes perderte:
- Cúpula: es uno de los grandes atractivos de la Catedral de San Pablo. Situada a unos 110 metros de altura y con unos 30 metros de diámetro, se estructura en torno a tres galerías circulares.
- Cripta: en este lugar podrás apreciar los restos de templos anteriores y diversas exposiciones sobre la historia de la Catedral de San Pablo. Además acoge las tumbas de personajes históricos como pueden ser la de Winston Churchill, la del Duque de Wellington o la de Christopher Wren.
- Altar Mayor: construido en 1958 en mármol y roble. Se sitúa justo debajo de la Galería Dorada, desde donde podrás apreciar una preciosa panorámica de la ciudad de Londres.
- Gran órgano: se trata del órgano más grande de todo el Reino Unido. A pesar de que ha ido sufriendo diversas modificaciones, el original se construyó en 1695.
Qué ver en Londres: London Eye
Otra de las atracciones turísticas mas representativas qué ver en Londres.
Inaugurado en el año 2000, el London Eye es la noria más alta de Europa con sus 135 metros de altura.
Situada en el centro de la ciudad, justo en frente del Parlamento y del Big Ben esta noria está compuesta por 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas.
El recorrido completo dura unos 30 minutos y desde sus puntos más elevados podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de todo la ciudad y de sus alrededores. Para evitar las largas colas que suele tener esta atracción te recomendamos sacar tu entrada por adelantado.
Qué ver en Londres: Piccadilly Circus
La intersección de calles más famosa de Londres. En ella podrás encontrar todo tipo de tiendas, teatros, cines y restaurantes.
Picadilly Circus es el punto en donde confluyen algunas de las calles más importantes de la ciudad como pueden ser la Calle Regent, la Avenida Shaftesbury o la Calle Covent.
Su denominación deriva del nombre de un tipo de cuello llamado “Piccadill“, empleado por un sastre londinense llamado Robert Baker durante el siglo XVII. La labor de este sastre fue muy reconocido y esto le permitió construirse una gran casa (Piccadilly House) justo en el lugar en el que hoy se sitúa Picadilly Circus.
El termino Circus se le añadió haciendo referencia a la circularidad del lugar en un primer momento.
Uno de los aspectos más característicos de este lugar son sus grandes pantallas con anuncios publicitarios. El precio por poner publicidad en alguna de estas vallas puede llegar hasta el millón de libras. Esto es solamente comprensible si tenemos en cuenta que por Picadilly Circus llegan a pasar más de 100 millones de personas al año.
Tampoco dejes de visitar el Shatesbury Memorial Fountain con su particular Eros en la parte superior o el Teatro Criterion, cuya sala principal tiene capacidad para unas 600 personas y está situada bajo tierra.
Por último, te recomendamos que si tienes la oportunidad, te acerques de noche hasta Picacilly Circus. Es en ese momento cuando el brillo de las luces y el bullicio de la gente lo convierte en un lugar realmente único.
Qué ver en Londres: Trafalgar Square
Una de las plazas más importantes y más concurridas que vas a ver en Londres.
Debido a su excepcional localización es prácticamente imposible que no la atravieses en algún momento de tu visita a la ciudad.
El nombre de la plaza hace referencia la Batalla de Trafalgar (1805), en el que la Armada Británica venció a las tropas francesas y españolas enfrente al Cabo de Trafalgar al sur de España. Precisamente en esta batalla falleció el almirante Horatio Nelson, en honor a quien se levantó en el centro de la plaza la carismática Columna de Nelson.
Te recomendamos que aproveches tu visita a Trafalgar Square para acercarte hasta la National Gallery, situada en el norte de la plaza. En ella podrás disfrutar de obras de pintores tan conocidos como Claude Monet o Vicent Van Gogh.
Hoy en día, Trafalgar Square es un lugar habitual de reunión y de manifestaciones de toda índole para los londinenses. También se configura como el escenario perfecto para multitud de artistas callejeros.
Qué ver en Londres: The British Museum ( El Museo Británico)
Otro de los lugares que debes de ver en Londres es sin duda el Museo Británico.
Está considerado como uno de los museos más importantes del mundo dada la inmensidad y el valor de sus exposiciones, las cuales están especialmente centradas en el arte antiguo de infinidad de culturas.
El Museo Británico abrió sus puertas por primera vez en enero de 1759 y desde entonces no ha parado de incrementar sus colecciones.
El edificio actual, de estilo neoclásico, se construyó a partir de 1845, puesto que la antigua casa que lo albergaba se quedó pequeña. En el año 2000 se inauguró la última gran ampliación del museo, la cual incluyó un gran plaza cubierta, con un techo de vidrio y acero, obra del famoso arquitecto Norman Foster.
Entre las piezas más destacadas del Museo Británico podemos señalar la enigmática Piedra de Rosetta, cuyo descubrimiento fue clave para la traducción de los jeroglíficos egipcios a otras lenguas.
Qué comer y beber en Londres
Como en cualquier viaje nunca te debes de olvidar disfrutar de la gastronomía local.
Entre los principales platos que te recomendamos durante tu visita a la ciudad de Londres, destacamos:
English Breakfast (Desayuno Británico)
Probablemente uno de los desayunos más completos que hayas disfrutado nunca. Se compone de un conjunto de ingredientes de alto nivel calórico como: beicon, salchichas, huevos fritos, patatas, queso, champiñones, alubias, tomatitos al horno… todo ello acompañado de pan con mantequilla y un té o un café.
El origen de este desayuno se remonta a la época medieval, en la que predominaba la pobreza y los jornaleros del campo con el fin de evitarse una comida, optaban por un desayuno digno de un autentico guerrero.
Desde luego con este desayuno estamos seguros de que tendrás fuerzas suficientes para una larga jornada de turismo por Londres.
Jacked Potato
Se trata de una patata rellena, pero al estilo británico. La patata se hornea entera y con la piel, envuelta en papel de aluminio. Una vez que está cocinada, se abre y se la añade la mantequilla o el relleno que se desee (atún con mayonesa, queso con beicon…).
Fish and Chips
Es el plato por excelencia de la cocina inglesa y Londinense. El Fish and Chips consiste en una pieza de pescado frita (habitualmente de merluza o de bacalao) rebozada en huevo y aliñada con cerveza o con una salsa especial de vinagre, orégano y sal. Lo comerás siempre acompañado de patatas fritas.
Steak and Kidney Pie (Tarta de carne y riñon)
Como su propio nombre indica, se trata de una especie de tartaleta o pastel relleno de carne de ternera y riñones con una salsa de harina y cerveza. Se prepara al horno como cualquier otro pastel y se recomienda degustarlo junto con una fría cerveza negra.
Sherpherd’s pie (El Pastel del Pastor)
Otro típico plato inglés, también cargado de calorías, que debes de probar si tienes la oportunidad. En este caso, se trata de un pastel relleno de carne de cordero o de ternera, con zanahoria y guisantes, que se recubre con puré de patatas. Su aspecto crujiente se debe a que al hornear el puré este toma esta textura tan especial .
English Breakfast Tea & Apple Pie (Te Inglés con Tarta de Manzana)
Una de las actividades que tienes que hacer obligatoriamente durante tu visita a Londres es la de tomar el té de la tarde. Encontrarás multitud de teterías en las que poder disfrutar de esta tradición tan británica.
Habitualmente el té lo sirven con limón o con leche y siempre viene acompañado con algún tipo de pequeño bocadillo o pastel (dulce o salado). Entre estos últimos no dudamos en destacar la tarta o tartaleta de manzana. Su forma es muy parecida a la que tenemos en España, pero con una textura diferente. ¡Todo un placer para el paladar, más que exquisito!
English Beer (Cerveza Inglesa)
Después de un largo día de caminata visitando la ciudad Londres, te recomendamos que te relajes en alguno de sus característicos bares o pubs. Sin lugar a dudas, la bebida estrella es la cerveza, así que no dudes en disfrutar de una bien fría mientras recuperas las fuerzas para continuar con tu viaje.
Estos son algunos de los recursos tanto culturales como gastronómicos que desde Camino en Bici te recomendamos visitar durante tu estancia en Londres. Si estás interesado en recibir más información o en hacer en bici la Avenida Verde entre París y Londres no dudes en contactarnos a través de nuestro número de teléfono 0034 986 565 026 o de nuestro correo electrónico info@caminoenbici.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a organizar tu viaje!