¿Quieres hacer el Camino de Santiago en Bici pero no hacerlo solo? No te preocupes desde Camino en Bici os proponemos una salida garantizada en grupo por mes desde abril! Se trata de un viaje especial para aquellos que buscan todas las comodidades de hacer un viaje en bicicleta a lo largo del Camino de Santiago con otros compañeros. Hoy os contamos 10 razones para hacer el Camino de Santiago en bici en grupo organizado y conseguir tu Compostela!

1.- 7 salidas garantizadas

Os proponemos una salida por mes desde abril para que tengáis un amplio abanico de salidas dependiendo de vuestra disponibilidad y preferencias de estación. ¡Todas nuestras salidas son en sábado y tienen una duración de 8 días con 6 etapas desde León hasta Santiago de Compostela! 300 km en grupo organizado para disfrutar del Camino de Santiago Francés.

  • 06/04/19-13/04/19
  • 18/05/19-25/05/19
  • 15/06/19-22/06/19
  • 13/07/19-20/07/19
  • 17/08/19-24/08/19
  • 14/09/19-21/09/19
  • 05/10/19-12/10/19

2.- Servicios top

Nuestro viaje a lo largo del Camino de Santiago Francés en grupo organizado en bicicleta desde León a Santiago está diseñado para que no os falte de nada. Hemos diseñado un viaje con un máximo de 15 participantes pensando en las máximas comodidades para que solo os tengáis que preocupar de pedalear y disfrutar. Vuestro viaje en grupo a lo largo del Camino Francés en bici incluye:

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Cóctel de bienvenida
  • Guía-acompañante con coche de apoyo
  • 2 cenas en grupo con bebidas incluidas
  • Credencial de Peregrino
  • Mochila
  • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas.
  • Cuaderno de viaje
  • Traslado de 1 bulto de 20 kg de equipaje por persona
  • Seguro de viaje
  • I.V.A.

3.- Opción de alquiler de bicis

Para facilitar todavía más esta experiencia ponemos a vuestra disposición la opción de alquilar una de nuestras bicicletas que os estará esperando a vuestra llegada. Contamos con una amplia experiencia y ponemos a vuestra disposición nuestras bicicletas tanto mountain bike como mountain bike eléctrica que son las mejores para realizar el Camino de Santiago.

4.-La charla de bienvenida

El día de comienzo del viaje, cada integrante tendrá la oportunidad de conocer al conductor -guía y al resto de los personas que forman el grupo en la charla cóctel de bienvenida.

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- cóctel de bienvenida

Vuestro guía os contará los detalles del viaje: la estructura de cada día, las etapas, las dificultades, los servicios incluidos y resolverá las dudas.  Además, día a día antes de iniciar cada etapa el guía hará lo mismo, pero de manera más detallada.

5.-Asesoramiento básico del manejo de la bicicleta

También al principio del viaje durante la charla de bienvenida tendréis una pequeña charla de asesoramiento básico de la bicicleta con vuestro guía y el encargado de haceros la entrega de las bicicletas de alquiler. Porque recordad que para este viaje podéis llevar vuestra bici o más fácil todavía alquilar una de las nuestras: mountain bike o Ebike.

 

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- asesoramiento

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- asesoramiento

Será una charla de unos 15 minutos donde el experto os dará una breve charla explicativa – técnica sobre el funcionamiento de las bicicletas y el funcionamiento de la asistencia Premium.

6.-Pedalea a tu ritmo, pero nunca solo

Nuestros viajes en grupo organizado en bicicleta tienen un máximo de 15 personas para poder conservar la esencia de un viaje personalizado donde poder pedalear a tu ritmo, pero nunca solo.

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- pedalea a tu ritmo pero nunca solo

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- pedalea a tu ritmo pero nunca solo

El grupo desayunará cada mañana juntos con una explicación del conductor guía y después comienza la etapa. Donde cada integrante del grupo tendrá especificado donde se harán los descansos si se desea parar, pero podrá seguir su propio camino sin tener que pedalear en grupo si así lo desea.

7.-Guía acompañante -conductor

A primera hora de la mañana vuestro guía acompañante conductor os indicará a primera hora de la mañana en el desayuno:

  • Cuál es el perfil de la etapa y que os encontraréis a vuestro paso
  • Los puntos de parada donde os estará esperando para realizar los descansos
  • Qué no debéis dejar de visitar a vuestro paso
  • Dónde podréis comer a lo largo de la etapa

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- guía acompañante-conductor

Recordad que el guía irá en paralelo con el coche de apoyo durante toda la etapa y podréis poneros en contacto con él si surgiese cualquier imprevisto. Si tenéis cualquier duda o problema a lo largo de la ruta podréis contactarle para que acuda al punto más cercano accesible para vehículos y les facilite la ayuda correspondiente.

8.- Asistencia Premium

Si decidís alquilar una de nuestras bicicletas para este viaje podréis pedalear más tranquilos con nuestra asistencia premium.

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- Asistencia Premium

Nuestra asistencia técnica cubre:

  • Imprevistos que la bicicleta pudiese presentar durante la ruta siempre y cuando no se trate de un uso indebido o de incidencias simples de la misma como un pinchazo.
  • Cuando hay alguna avería importante en la bicicleta podemos proporcionaros un taxi que lo transporte al taller de bicicletas más próximo para que procedan a la reparación de la misma y poder continuar con la ruta.
  • Si la bicicleta no tuviese arreglo, procederíamos a emplear alguna de nuestras bicicletas de reserva, repartidas a lo largo de la ruta.
  • En caso de estar encontrarse indispuestos se puede gestionar un servicio de traslado en taxi (de pago por el cliente).

9.- E-bikes

¿Y si además te animas a hacer todavía esta experiencia más cómoda? Tenemos la opción de que alquiles una de nuestras e-bikes y así tendrás un pequeño apoyo más en tus 6 etapas.

10.- 2 cenas en grupo

La esencia del grupo está en poder pedalear a tu aire pero nunca solo y además en nuestro viaje tendréis la oportunidad de cenar en grupo con bebidas incluidas donde podréis comentar todos los detalles del viaje y las anécdotas que habéis vivido.

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- cenas en grupo

10 razones para hacer el Camino en bici en grupo- cenas en grupo

Si estas 10 razones para hacer el Camino de Santiago en bici en grupo organizado con Camino en Bici no te logran convencer te animamos a ponerte en contacto con nuestras expertas en bicicleta en info@caminoenbici.com y ellas podrán ayudarles con todos los detalles de este maravilloso viaje!