La Compostela y otros certificados del Peregrino
Contenidos
Hacer el Camino en bicicleta es una experiencia única: vivir cada emoción, conocer nuevos lugares, nueva gente, gastronomía, monumentos, cultura … y un gran etcétera de sensaciones imposibles de plasmar con tinta sobre papel.
Además de recuerdos y vivencias inmateriales siempre buscamos ese objeto, imagen o souvenir que materialice nuestra experiencia. Un buen ejemplo es La Compostela u otros certificados que atestigüen nuestra peregrinación. A continuación, explicamos cuales son los certificados y credenciales que puedes conseguir y como obtenerlos.
Los certificados solo para peregrinos en bici
La Compostela
Una vez en Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad, puedes dirigirte a la Oficina del Peregrino para obtener la Compostela. La Oficina está situada en la Calle Carretas nº. 33, a pocos pasos de la Catedral y justo en la calle de abajo del Hostal de los Reyes Católicos.
Este documento es expedido por la Catedral y es una de las certificaciones que representa haber realizado el Camino en cualquiera de sus rutas oficiales. En el se refleja que has logrado llegar hasta la Catedral de Santiago y visitar la tumba del Apóstol.
Para obtenerlo en la Oficina del Peregrino, a escasos metros de la Catedral. Es necesario que hayas hecho el Camino de Santiago por motivos religiosos o espirituales, pedaleado al menos 200 km y que hayas sellado cada día dos veces tu Credencial. Cabe mencionar que es imprescindible la Credencial sellada para certificar que has hecho el camino y luego solicitar la Compostela.
Certificado de Bienvenida
Si has realizado el camino por motivos diferentes a los religiosos o espirituales, puedes conseguir el Certificado de Bienvenida en la Oficina del Peregrino. En este documento queda constancia que has realizado al menos 200 km en tu bicicleta y que has llegado hasta la Catedral de Santiago y, por consiguiente, has visitado la ciudad de Compostela.
Certificado de distancia
Al igual que la Compostela, la Oficina del Peregrino ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Distancia. La expedición de este documento es más reciente, surgió a petición de los Peregrinos que deseaban que se registrase más datos de su peregrinación a Santiago.
De esta manera, todos aquellos peregrinos que obtengan su Compostela o Certificado de bienvenida, podrán obtener este documento por 3€ en la misma oficina.
El Certificado de distancia es en papel de pergamino, con un tamaño mayor que la Compostela y con detalles del Códice Calixtino y en él se refleja:
- Nombre del peregrino
- Donde se comenzó la peregrinación
- Cuando comenzó la peregrinación
- Los kilómetros realizados
- Cuando terminó la peregrinación
Esperamos que este resumen te haya servido para saber cómo obtener tu recuerdo material de tu gran viaje en bici. Sea cual sea tu motivo de peregrinación, viajar y visitar nuevos lugares es siempre emocionante, en Camino en bici os organizamos vuestro Camino de Santiago!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!