Avenida Verde

¿De París a Londres en bicicleta? La Avenida Verde hace posible esta singular ruta cicloturista que no tiene desperdicio. Circula por las antiguas vías de tren habilitadas para el transito de bicis y carreteras secundarias. Sin apenas desnivel la hace asequible para toda la familia. Vamos a conocer unos de los principales enclaves de este viaje, la hermosa ciudad de Dieppe.

 

Historia de Dieppe.

La Avenida Verde, más conocida como The Green Way o L’ Avenue Vert en Francia, fue inaugurada en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Con la nada despreciable cifra de 406 kilómetros de vía cicloturista. Transita entre antiguas vías de ferrocarril rehabilitadas y pequeñas carreteras secundarias, inicia su trazado desde la catedral de Notre Dame en París y finaliza frente al Big Ben en el Palacio de Westminster en Londres.

Avenida Verde Paris

Durante nuestro viaje, entre estas dos importantes capitales del viejo continente, solo nos bajaremos de nuestras bicis en Dieppe. En esta hermosa ciudad haremos un inciso para atravesar en ferry el Canal de La Mancha para llegar a la ciudad inglesa de Newhaven.

Dieppe es una pequeña ciudad marítima situada en la Costa del Alabastro. Pertenece a la región de Normandía y al departamento del Sena Marítimo. Está situada en la desembocadura del río Arques.


Ver mapa más grande

Formada como un pequeño asentamiento pesquero en torno al siglo XI, se caracterizó por la excelencia de sus navegantes. Con el paso del tiempo esta dilatada experiencia marítima forjó a varios de los mejores navegantes de Francia. Michel le Vasseur y su hermano Thomas le Vasseur vecinos de Dieppe, fueron reclutados dada su reputación para surcar los mares al Nuevo Mundo a mediados del siglo XVI. Colonizando el primer territorio francés en Fuerte Caroline, Florida. Su importancia e influencia fue tal que Dieppe llegó a ser el primer puerto del reino francés en el siglo XVII.

Debido a su importancia estratégica e importante puerto fue un punto muy codiciado en tiempos de guerra, resultó destruida en 1694 por un bombardeo naval anglo-holandés. También fue asediada durante la segunda guerra mundial en 1942 en la célebre batalla de Dieppe.

Patrimonio de Dieppe.

Saint Jackes Dieppe

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y también con diversidad de estilos debido a sus múltiples reconstrucciones a lo largo de su historia. No podrás dejar de visitar el château de Dieppe construido en 1188, fue destruido en 1195 y restaurado durante el siglo XIV. Una de las principales atracciones es la iglesia Saint-Rémy construida desde siglo XVI, tiene fama de ser una de las iglesias más bellas de la región. No podemos olvidar la iglesia Saint Jacques siglo XII al XVI) reflejo del gótico flamígero y renacentista.

Avenida Verde Londres

La pequeña localidad de Dieppe es un enclave único en nuestra ruta por la Avenida Verde, desde esta localidad podremos cruzar el Canal de La Mancha. Su ferry nos tasladará desde Francia hasta el Reino Unido y esperamos un poquito de su historia también se quede en nosotros.

 

También puede interesarte:

La Avenida Verde