París-y-Londres-conectadas-por-la-Avenida-Verde

París y Londres, además de ser de las ciudades Europeas más influyentes del momento,  son dos de los destinos favoritos de millones turistas en todo el mundo. Poder disfrutar de ambas en un mismo viaje puede resultar complicado de organizar y bastante costoso en cuanto a transportes o desplazamientos. Sin embargo, para los amantes de la bici  existe una alternativa que año tras año crece en número de turistas y que se perfila como una de las grandes rutas europeas en bicicleta: La Avenida Verde.

La Avenida Verde

Nacimiento de la Avenida Verde

Inaugurada en el año 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, esta “avenida” nos permite unir en bicicleta la ciudad de París con la capital Londinense siguiendo las indicaciones precisas a lo largo de toda la ruta.

Señalización Avenida Verde en París

Señalización Avenida Verde en París

Atractivos de la Avenida Verde

Conocida por los franceses como L’Avenue Verte  y por los ingleses como The Green Way, la ruta consta  de unos 460 km aprox. que nos permiten disfrutar  de dos culturas , dos idiomas y dos gastronomías a través de numerosas vías verdes y pequeñas rutas debidamente señalizadas , entre otros atractivos de:

  • Punto de inicio: París y todos sus encanto. La ruta parte de la Catedral de Notre Dame
Notre Dame - inicio de la ruta

Notre Dame – inicio de la ruta

  • Los  espectaculares márgenes del río Sena
  • Los extensos valles del  Epte
  • Los famosos acantilados blancos de la costa inglesa
  • Punto final : Londres y sus aires comopolitas
Llegada a Londres , punto final de la Avenida Verde

Llegada a Londres , punto final de la Avenida Verde

Bicicleta y Ferry

Además, a lo largo del recorrido en bicicleta se tiene la oportunidad de coger el ferry que une la ciudad costera de Dieppe con Newhaven para cruzar el Canal de la Mancha que se para a Francia del Reino Unido.  Serán unas 4 horas de travesía en los que uno se puede relajar y disfrutar de algunos de los servicios que ofrece dicho barco (bar, restaurante…).

Ferry para cruzar desde Francia a Reino Unido

Ferry para cruzar desde Francia a Reino Unido

Las Etapas

Desde Camino en bici ofrecemos a nuestros clientes un itinerario especial en donde se combinan algunos tramos en tren y otros en bici. La idea es acortar un poco las etapas, permitiendo a nuestros clientes disponer de más tiempo para las rodadas y para disfrutar de  los lugares en donde va a pernoctar:

  • Etapa París – Cery > 55 km en bici
  • Etapa Cergy – Gisors > 65 km en bici
  • Etapa Girsors – Forges-les-Eaux > 41 km en bici
  • Etapa Forges-les-Eaux – Newhaven > 60 km en bici + ferry
  • Etapa Newhaven – East Grinstead > Tren + 55 km en bici
  • Etapa East Grinstead – London > 45 km en bicicleta + tren

Exigencia física

La Avenida Verde presenta un nivel de dificultad  medio.

Especialista de Camino en Bici en una de las Vías Verdes

Especialista de Camino en Bici en una de las Vías Verdes

Es recomendado estar acostumbrado a pedalear y tener una condición física media para poder finalizar el viaje sin mayor problema puesto que a lo largo de la ruta habrá tramos planos, pero otros con ciertas subidas que requerirán un mayor esfuerzo por parte del ciclista.

 

¿Todavía no tienes claro a donde viajar en tus vacaciones de verano? No lo dudes, la Avenida Verde ya está lista para recibirte y hacer que vivas una experiencia inolvidable y desde Camino en Bici, especialistas en viajes de cicloturismo en Europa te ayudamos a que este viaje se convierta en una experiencia inolvidable, solo tendrás que preocuparte de pedalear y disfrutar de los 8 días que dura el viaje con tus compañeros de aventuras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code