Hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde León te ofrece un sinfín de lugares para descubrir. En este post de Camino en Bici te contamos qué visitar durante el Camino desde León!

¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde León? Si es así, aquí te damos un pequeño adelanto de qué ver durante el Camino en bicicleta desde León. Y recuerda! En Camino en Bici somos especialistas en la organización de viajes a dos ruedas, así que, no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Qué visitar en León

Qué ver durante el Camino de Santiago en bicicleta desde León – Catedral de León

Una vez que llegas a León, puedes aprovechar y conocer la ciudad, de hecho, en ella encontrarás espectaculares monumentos. Te aconsejamos que te pierdas por su Casco Histórico y por el Barrio Judío; irás contemplando la arquitectura tradicional y las transiciones arquitectónicas en sus monumentos; te encontrarás en medio de pequeñas y encantadoras plazas como la Plaza de las Palomas, la Plaza Mayor o la Plaza del Grano.

En cuanto a monumentos arquitectónicos, destaca el Palacio de Jabalquinto, ejemplo de la arquitectura nobiliaria leonesa, y el Palacio de Conde Luna de estilo gótico mudéjar.  Otro monumento que no debes perder es la muralla romana que, aunque no está completa, se puede apreciar a la perfección en la Avenida de los Cubos. Otro de los monumentos que te recomendamos es la Casa Botines, obra de Gaudí.

¡No te olvides de la Catedral de León! Podemos decir que es uno de los grandes iconos de la ciudad, contemplarás un gran monumento de estilo gótico francés. Y como no, otro de los emblemas es el Barrio Húmedo, el barrio por excelencia del tapeo!

Quizás también te interese Gastronomía en el Camino Francés.

Qué visitar en Astorga

Catedral de Astorga

Después de visitar León, el Camino de Santiago te llevará a Astorga, la capital de la Maragatería. Aquí encontrarás interesantes monumentos eclesiásticos como son el Santuario de Fátima, la Capilla de Vera Cruz, la Iglesia de San Francisco o el Convento de los Padres Redentoristas.

Así mismo, tanto en la Plaza Mayor como en sus alrededores encontrarás coquetos edificios y soportales que esconden interesantes pequeños comercios, así como el edificio del Ayuntamiento o la Casa Granell de estilo modernista.+

Para saber un poquito más de este bello lugar puedes consultar El Camino de Santiago por la Maragatería.

Qué visitar en Ponferrada

Qué ver durante el Camino de Santiago desde León - Castillo de los Templarios - Ponferrada

Qué ver durante el Camino de Santiago desde León – Castillo de los Templarios – Ponferrada

En la Capital del Bierzo además de una exquisita gastronomía, también puedes disfrutar de una visita a través de su historia y monumentos. Desde el Castillo Templario de Ponferrada, Museo Nacional de la Energía, la Torre del Reloj hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, entre otros recursos de interés.

Qué visitar en O Cebreiro

Qué ver durante el Camino de Santiago en bicicleta desde León – O Cebreiro

Pedrafita do Cebreiro es un pequeño pueblo lucense famoso por sus pallozas. Las pallozas son las viviendas de arquitectura tradicional y de origen prerrománico. Son de estructura circular, con cubierta de paja y su interior estaba destinado tanto a vivienda como a establo para el ganado.

Otro de los grandes atractivos de O Cebreiro es su iglesia, el Santuario de Santa María de estilo prerrománico y del siglo IX, uno de los monumentos más antiguos del Camino.

Qué visitar en Sarria

Monasterio de Samos, claustro de las Nereidas

Sarria es para muchos el punto de partida elegido para llegar a Santiago de Compostela caminando ya que desde ahí se realizan los 100 km necesarios para obtener la Compostela, el certificado que acredita oficialmente que has realizado el Camino. En el caso del Camino en bicicleta, la distancia mínima para obtener ese certificado tan anhelado es de 200 km.

En Sarria te recomendamos pasear a lo largo del Río Sarria, o visitar el Monasterio de la Magdalena, la Ponte Vella o la Capilla de San Lázaro. Además, a 15 km del núcleo poblacional de Sarria también te recomendamos visitar el Monasterio de Samos, fundado en el siglo VI. Su fachada principal con portada barroca sorprende a todo aquel que la contempla; el claustro del Padre Benito Feijoo es uno de los mayores y bellos de España; y el claustro gótico o de las Nereidas destaca por ser de bóveda de arista caleada sin ornamentación, sencillo y bello.

Qué visitar en Melide

Puente Medieval Melide

Puente Medieval Melide

Tan pronto entras con tu bici en Melide te encontrarás con la Capilla de San Roque, un ejemplo del arte medieval y con una de las fachadas románicas más bellas.  Otro de los lugares que te aconsejamos visitar es el Museo Terra de Melide, un museo etnográfico que ha nacido por iniciativa de un pequeño grupo de amigos interesados en divulgar la cultura. En este museo podrás observar pequeñas piezas del día a día del pueblo gallego que se remonta a la época galaico-romana.

También te puede interesar El mejor pulpo á feira se come en el interior. 

Tu próxima parada? Santiago de Compostela. Te recomendamos consultar Qué visitar en Santiago de Compostela.

Grupo de Camino en Bici a su llegada la Catedral de Santiago

Grupo de Camino en Bici a su llegada la Catedral de Santiago