Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes: El Camino de Santiago

¿Cuál es la filosofía de este viaje?
Se trata de un viaje en grupo donde la figura de nuestro guía-asistente, conocedor del Camino, te prestará toda la ayuda y atención que necesites. Hemos limitado el número de participantes a 15 para ofrecer un servicio de calidad y para mantener una buena cohesión del grupo en todo momento. En este tipo de viajes prevemos tiempo libre para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia. Nuestro guía-asistente viajará con el coche de apoyo estableciendo ayuda técnica cada intervalo de 10-15 km. Durante estos intervalos, avanzará a tu ritmo, sin prisas, y si tienes algún problema con la bicicleta será revisado en cada uno de los puntos establecidos. Si la avería necesita una reparación in situ nuestro guía asistente se desplazará hasta donde te encuentres.

¿Puedo participar en este viaje con mi propia bicicleta?
Naturalmente, de hecho el precio base que ofrecemos es sin nuestra bicicleta. En el apartado servicios opcionales puedes consultar el precio de una de nuestra bicicletas.

¿Cómo es el clima en el Camino?
En la fechas en la que realizamos este viaje hay que tener en cuenta la posibilidad de altas temperaturas. No es época de lluvias pero no está de más llevar un chubasquero.

¿Cuáles son las mejores horas para pedalear?
Las primeras horas de la mañana son las más apropiadas,  con el fin de evitar la presencia del sol. Puedes dedicar el resto del día a relajarte en tu alojamiento y caminar por el pueblo.

¿Es conveniente llevar bebida en cada etapa?
Aunque existen muchas fuentes, algunas potables y otras no, te recomendamos que lleves contigo agua o alguna bebida con azúcar.

¿Puedo beber en las fuentes que me encuentre en el Camino?
Sólo cuando su potabilidad esté perfectamente indicada.

¿Qué servicios puedo encontrar a lo largo de cada etapa?
Hay un gran número de tiendas, bares y restaurantes donde adquirir todo tipo de alimentos.

¿Qué indumentaria he de llevar para la práctica del cicloturismo?
Lo imprescindible es llevar ropa cómoda para montar en bicicleta, así como calzado adecuado y chubasquero. En días de sol se recomienda llevar gorro o visera.

¿Discurre mucho el trazado del Camino por carretera?
Prácticamente no discurre por carretera, sino por caminos vecinales y senderos. La carretera, sin embargo, ha de ser cruzada más o menos dependiendo de la etapa.

¿Es peligroso el Camino?
En absoluto, el Camino no presenta peligro alguno, sin embargo has de controlar tus pertenencias, al igual que en cualquier otro lugar.

¿Cómo puedo llegar a León?
La ciudad está bien conectada con las principales ciudades españolas. Por favor contáctanos y te daremos información en función de tu procedencia.

¿Cómo puedo volver de Santiago a mi lugar de origen?
Santiago es una ciudad bien conectada con el resto de la Península. Dependiendo de tu lugar de origen, nuestro equipo te asesorará de un modo u otro.

¿Qué es la “Compostela”?
Es un certificado que expide la Iglesia y que acredita que has realizado el Camino. Para obtenerlo, en el caso de cicloturismo, es necesario como mínimo haber realizado los últimos 200 kilómetros del Camino. Tendrás que llevar una credencial contigo durante el Camino y sellarla un par de veces al día. El sello se puede obtener en bares, tiendas, albergues, iglesias, etc. Nosotros te facilitamos esta Credencial.

¿A dónde he de dirigirme en Santiago para obtener mi “Compostela”?
Los certificados se expiden en la Oficina del Peregrino, junto a la Praza de Praterías, a pocos metros de la catedral. En algunas épocas del año las colas son muy largas por lo que te aconsejamos tengas en cuenta este detalle a la hora de ir a recoger tu certificado.