Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes: Vía de la Plata

¿Puedo beber en las fuentes que me encuentre a lo largo de la “Vía de la Plata”?
Sólo cuando su potabilidad esté perfectamente indicada.

¿Qué servicios puedo encontrar a lo largo de cada etapa?
A lo largo de cada etapa encontrarás pueblos con bares, tiendas y restaurantes; sin embargo a veces puedes encontrarte con varios kilómetros sin ningún tipo de servicio.

¿Qué indumentaria he de llevar para la práctica de esta actividad?
Lo imprescindible es llevar calzado, ropa cómoda, y un chubasquero. En días de sol se hace necesario un gorro o visera. El uso del casco es obligatorio así como llevar ropa reflectante en situaciones de poca visibilidad.

¿Discurre mucho el trazado de la “Vía de la Plata” por carretera?
La “Vía” se aparta en muchas ocasiones de las carreteras principales y discurre entre paisajes eminentemente rurales, pero a veces discurrirá a lo largo de varios tipos carreteras, normalmente con sendas adaptadas para el ciclista y que no entrañan peligro alguno.

¿Es peligrosa la “Vía de la Plata”?
En absoluto, la Vía de la Plata  no presenta peligro alguno, sin embargo has de controlar tus pertenencias, al igual que en cualquier otro lugar.

¿En qué consiste el traslado de equipaje?
Nos encargamos de llevar tu equipaje para que solo tengas que entregar la maleta al personal del hotel, siempre con los identificadores de equipaje que te facilitaremos, y nosotros te la llevaremos a tu siguiente alojamiento. Importante: como muy tarde las maletas han de ser entregadas a las 09.00 A.M. y por norma general a las 15.00 P.M. las recibirás en tu alojamiento.

¿Cómo son los desayunos?
Somos conscientes de la importancia del desayuno, y por ello en Tee Travel nos hemos preocupado en que cada mañana recibas desayunos completos que te carguen de energía para la etapa que tienes por delante. Puede suceder que en algún caso el desayuno tenga lugar en una cafetería cercana al hotel.

¿En qué consiste el picnic?
El alojamiento en el que hayas pernoctado te facilitará (si así figura en tu reserva) una bolsita con dos bocadillos variados, agua o refresco y una pieza de fruta.

¿En caso de reservar la cena, qué incluye exactamente?
Cada cena consta de dos platos, postre y bebidas (agua, refresco o vino de la casa). Dependiendo de los alojamientos, el café puede que esté o no incluido. Es posible que la cena tenga lugar en un restaurante cercano a tu alojamiento.

¿Cómo puedo llegar a Sevilla?
Es una ciudad perfectamente conectada con el resto de la Península. Cuenta con línea de AVE y un aeropuerto con muchas conexiones.

¿Cómo puedo volver de Cáceres a mi lugar de origen?
Contáctanos y dependiendo de tu lugar de origen te informamos de la mejor opción.

¿Es posible hacer otra división de etapas?
Desde luego. Existen muchas otras formas de realizar la Vía de la Plata. Contáctanos y según tus preferencias te asesoraremos.