Camino de Santiago en Bicicleta

Camino de Santiago en bici organizado

El Camino de Santiago no es un camino exclusivo para peregrinos y, contrariamente al pensamiento común, es una experiencia inolvidable por las emociones, los recuerdos y la sensación de plenitud que da la llegada a Santiago de Compostela.

Entre el 15 y el 20 por ciento de los peregrinos que llegan a Santiago lo hacen en bicicleta. Los peregrinos en bici pueden recibir la Compostela si documentan haber recorrido los últimos 200 km a Santiago, esencialmente, desde Ponferrada.

Nuestras diferentes rutas o viajes en bici, dependiendo del punto de partida, te permitirán apreciar lo mejor del Camino Francés y del Camino Portugués, sin preocuparte de nada: nosotros lo haremos por tí.

Partiendo de Roncesvalles o León en el Camino Francés, de forma individual o en grupo, descubrirás los lugares más emblemáticos del tramo final del Camino de Santiago: Pamplona, Logroño, Burgos, Ponferrada, O Cebreiro, y Arzúa te esperan con su cultura, tradiciones, platos típicos y emblemáticos vinos.

Si optas por el Camino Portugués, conocerás históricos pazos, encantadoras aldeas y villas, curiosas leyendas y ciudades históricas donde podrás degustar una deliciosa gastronomía y tradicionales vinos, famosos en todo el mundo.

Viajes en bicicleta por el Camino de Santiago

Nuestros viajes organizados por el Camino de Santiago

Para cualquier viajero interesado en la historia, el arte y la cultura, el Camino de Santiago sin duda se clasifica como uno de los viajes más espectaculares en la actualidad.

Desde el siglo X hasta nuestros días, los peregrinos han viajado desde todos los rincones del mundo para experimentar este místico enigma de España. Ya sea por rutas pavimentadas o caminos rurales, el paisaje quita el aliento y los pequeños pueblos o imponentes ciudades que se encuentran a lo largo de todo el camino, invitan a conocer la historia y la cultura de un país fascinante.

Historia, leyendas, tradiciones, folklore, fiestas, paisajes alucinantes, impresionantes montañas y, por supuesto, una excelente enogastronomía, considerada una de las mejores del mundo, son sólo algunas de las cosas que esperan a los peregrinos en bici. Y con una ventaja adicional: la bicicleta da la posibilidad de tomar desvíos para conocer aquellos rincones ocultos para los caminantes que, por una cuestión de tiempo, normalmente no se apartan del camino principal.

Ya sea que dispongas de mucho o poco tiempo, este Camino seguramente cambiará tu vida (en una buena manera). Con más de 14 años de experiencia organizando el Camino de Santiago, gestionamos todos los servicios y aspectos técnicos de tu ruta, a fin de que tengas todo preparado y solamente te ocupes de “Vivir el Camino“.

Artículos sobre el Camino en Bici