Aprovechando que esta semana se celebra el Día Mundial de la Bicicleta – 19 de abril- hemos querido recordar cómo ha evolucionado el mundo de las bicis. Se le atribuye su creación a un inventor alemán llamado Karl Drais allá por 1817. Desde entonces muchas cosas han cambiado especialmente la oferta y características de las bicis.

Día Mundial de la bicicleta: evolución. Fuente: Al2

Día Mundial de la bicicleta: evolución. Fuente: Al2

Beneficios del pedaleo

Como podéis ver desde el primer modelo a los que podemos encontrar a día de hoy han cambiado mucho las cosas pero lo que sí se mantiene y solo va en aumento son los beneficios del pedaleo.

Hoy en día alrededor de 1000 millones de bicicletas circulan por el mundo donde aquellos que la han escogido como fiel compañera de viajes y experiencias obtienen un sinfín de beneficios, como por ejemplo:

– Es un transporte mucho más ecológico y barato que el coche y además de ahorrar ayuda a reducir los niveles de contaminación.
– Reduce el riesgo de infarto, mientras pedaleas el corazón se activa y evita el odioso colesterol malo y la presión arterial.
– Minimiza el nivel de stress, pedaleando no sufrirás los malditos atascos y la libertad que sientes al pedalear ayudará a bajar el stress e incluso mejorar tu calidad de sueño.
– Buen método contra la obesidad. En tu bici quemarás muchas más calorías que caminando y llegarás antes.
– Conseguirás fortalecer tu musculatura.
– …y te hace más feliz porque liberas las famosas endorfinas, hormona de la felicidad!

Accesorios

Unido a todos los aspectos positivos de pedalear mencionados y los que os podáis imaginar está además la opción de poder escoger entre diversos modelos adaptados a tus necesidades. De paseo, de montaña, eléctricas, para dos… y totalmente customizables con innumerables accesorios, un cestito o con las famosas alforjas que podrás llenar de tus enseres necesarios en tu día a día o en tus viajes. Como usuaria de bici siempre tengo la mía a punto y con todos los detallitos y accesorios del mundo pero quizás el accesorio que más me ha llamado la atención sea el “Bloom in Action” (Floración en acción).

Día Mundial de la bicicleta

Bloom in Action

Se trata de un pequeño artilugio que unes a la parte trasera de tu bici y mientras pedaleas va soltando burbujas y en cada una de ellas va una pequeña semilla que con suerte acabará germinando. Yo no lo he probado pero sin duda me gustaría comprobar su eficiencia además de alegrar la vista con las burbujas a todo aquel con el que te cruces.

Cambio en las necesidades de los ciclistas

Y al igual que las bicicletas han ido evolucionando adaptándose a las necesidades de cada época y los accesorios cumplen sin duda los deseos de los ciclistas. Por todo ello en Camino en Bici no hemos querido ser menos y viendo las necesidades del mercado y como especialistas en viajes en bicicleta poco a poco hemos ido aumentando nuestra oferta tanto para mayores como para los más peques de la familia. Y todo ello con un plus que hará que sólo te tengas que preocupar de vivir el día a día en tu bici sin pensar en maletas ni en logística. De eso nos encargamos nosotros.

Viajes en bicicleta organizados por Camino en Bici

El Camino de Santiago

Podríamos comenzar con El Camino de Santiago, que es sin duda alguna una de las experiencias más gratificantes que se pueden realizar y hacerlo en bici es la opción de muchos hoy en día. Nosotros te ofrecemos la opción de traerte tu bici o de alquilar una de las nuestras. Si te decantas por alquilar una de nuestras bicis te incluimos además de una Asistencia A+, que en caso de una avería estarás siempre cubierto por lo que no será necesario que cargues con las herramientas y te limitarás a disfrutar de la experiencia. Créeme que no tener que preocuparse por si se sale la cadena o si pinchas es un plus en tu viaje. Sólo tendrás que decidir si lo haces en grupo o de manera individual siempre con el apoyo de nuestro cuaderno de viaje o de nuestros guías. Tanto expertos como los más novatos en el mundo de la bici estarán arropados.

Galicia en bicicleta

Pero como buenos amantes de las rutas en bici no queríamos ofrecer solo el Camino de Santiago en España a nuestros clientes. Te esperan grandes aventuras por las Rías Baixas o Costa da Morte, con seguridad pedalear junto el Atlántico se convertirá en una experiencia única.

Día Mundial de la bicicleta

Costa da Morte

Día Mundial de la bicicleta

Rías Baixas

 

Viajes en Europa

Pero el deseo de descubrir otras tierras también se apoderó de nosotros y por ello nuestros guías han ido fuera de las fronteras españolas y han inspeccionado lugares que hoy podemos ofrecerte como:

  • La Toscana, donde a la vez que pedaleas por bellas ciudades italianas podrás dejarte llevar por sus impresionantes campos de olivos y viñedos.
Día Mundial de la bicicleta

Torre Pendente – Pisa- Toscana

Día Mundial de la bicicleta

Fiordo de Oslo

  •  El Danubio: sin duda para los amantes de un paseo en bici relajado donde se mezclan paseos en barco con tu pedaleo a lo largo de las orillas del Danubio por su impresionante carril bici desde Passau en Alemania hasta Viena en Austria hará las delicias de los que quieran hacer un viaje en familia. Totalmente adaptado para los peques.

 

Día Mundial de la bicicleta

El Danubio

¿Tienes aún alguna duda para andar en bici?

Te esperamos.