,

El Camino de Santiago en bici

Cada vez más Peregrinos optan por hacer el Camino de Santiago en bici, ya sea porque son verdaderos apasionados del pedaleo y la bici les parece la mejor opción para llegar a Santiago o porque simplemente les parece una buen método porque se pueden disfrutar de más lugares del Camino en menos tiempo: un caminante hace unos 5 km/h frente a los 10-12km/h que puede hacer un ciclista.

Puntos a tener en cuenta al hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Lo primero es decidir el Camino que se quiere hacer. El Camino de Santiago no tiene un punto de comienzo preestablecido. Cada Peregrino empieza donde desee aunque si es cierto que hay puntos de comienzo más comunes que otros.

Puntos de comienzo del Camino de Santiago

Para el famoso Camino Francés sería Roncesvalles para cubrir toda la ruta o León para aquellos que quieran disfrutar del Camino y de la bici en pocos km y aun así obtener La Compostela (para lo que se requieren al menos 200km recorridos en bicicleta). Para el Camino Portugués, Oporto es uno de los puntos de comienzo comunes y además hace de este Camino un trayecto muy especial ya que a lo largo de los aproximadamente 230km que separan ambas ciudades se pueden disfrutar en pocos días de dos países diferentes. También está la Vía de la Plata donde se recorre la antigua calzada romana en donde se puede partir de ciudades Patrimonio de la Humanidad como Sevilla, Mérida, Cáceres. Pero el Camino tiene diversas rutas oficiales: Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Portugués por la Costa, Camino Inglés, Camino de Invierno, Camino de Fisterra y Muxía … Son innumerables las opciones para comenzar esta aventura.

Camino Santiago en bicicleta

Peregrino en bici – Monumento al Peregrino – Alto de San Roque – Camino Francés

Cuándo y por dónde pedalear

Una vez escogida la ruta es importante establecer los días de los que disponemos, la época del año que más nos conviene y valorar nuestra condición física; y para ello hay que tener en cuenta también las etapas. Es básico asesorarse bien de cómo son las etapas y por donde pasan para saber a lo que se van a enfrentar las piernas. A lo largo del Camino nos podemos encontrar con diferentes tramos: zonas de tierra o empedrado e incluso asfalto en algunos tramos. Por todo ello es importante estar preparado físicamente y conocer este tipo de terrenos para disfrutar de cada día.

Elección de la bicicleta

El siguiente paso es la elección de la bicicleta. Además del gusto personal de cada uno hay que valorar los puntos anteriores. La bicicleta elegida será aquella que mejor se adapte a la ruta, las etapas y la condición física. En Camino en Bici disponemos de servicio de alquiler de diferentes tipos de bicicleta adaptables a las rutas que ofrecemos y a las necesidades de nuestros clientes: Mountain Bike adaptable a diferentes terrenos, Trekking Bike para zonas más ciclables y carreteras locales y  la nueva MTB eléctrica que te ayudará a hacer tu Camino más llevadero.

Organización

Una vez escogida la ruta, la época, la duración y la bicicleta hay que decidir cómo hacemos el Camino. A la hora de lanzarse al Camino en bicicleta las opciones de organización y logística son adaptables a todos los gustos.

Camino en bicicleta organizado por Camino en bici

Desde Camino en Bici nos preocupamos por hacer esta organización mucho más fácil. Sabiendo la época y la ruta preferida nuestros especialistas pueden asesorar para que el Camino deseado sea el perfecto: ellos se encargan de reservar los alojamientos, adaptar las rutas a las necesidades de cada cliente y aconsejar en todo lo posible. Además cualquiera de nuestros paquetes se puede hacer con bici propia o alquilar una de nuestras bicis. Con cualquiera de las dos opciones el servicio de traslado de equipaje será uno de los Servicios de Camino en Bici. Gracias a esto podrás olvidarte del peso extra de tu equipaje a la hora de pedalear y podrás hacer el Camino mucho más ligero sabiendo que tus pertenencias serán trasladadas de alojamiento en alojamiento.

Alquiler de bicis, kit de herramientas y asistencia A+

En el caso de optar por viajar con bici propia tendrás que llevar un kit de herramientas para cualquier imprevisto que pueda surgir pero si alquilas una de nuestras bicis también te podrás olvidar de llevar las herramientas contigo porque te ofrecemos un kit básico de herramientas.

Además si se opta por el Camino Francés o Portugués tendrás un servicio de Asistencia Técnica Premium A+ : en caso de avería nuestra reacción es muy rápida, la incidencia se soluciona a la máxima brevedad para que durante todo el pedaleo ningún imprevisto pueda frenar tu viaje.

Camino de Santiago en bicicleta

Vehículo de apoyo y asistencia técnica A+ Camino en Bici

Con quién hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Por último solo te quedará decidir con quién haces el Camino. Desde Camino en Bici ofrecemos salidas diarias donde con nuestro cuaderno de viaje tendrás toda la información necesaria para disfrutar del Camino a tu aire solo o con la compañía que desees. Si por el contrario te gustaría hacerlo con gente nueva y en grupo contando con todos nuestros servicios y además un coche de apoyo y un guía que os dará la ayuda necesaria durante toda la ruta, El Camino de Santiago de León a Santiago en grupo será la  mejor opción.

Camino de Santiago en bicicleta

Grupo de peregrinos en bici

Sin olvidarse de que todos nuestros viajes en bici cuentan con alojamientos confortables adaptados a la calidad que distingue a Camino en Bici desde 2001 donde el descanso y la recuperación para la siguiente etapa están asegurados.

Camino de Santiago en bicicleta

Alojamiento en Camino Portugués en bicicleta

Te animas a pedalear el Camino con nosotros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code