camino en bici - pedaleamos

Si  te animas a hacer uno de nuestros viajes en bicicleta a través del Camino de Santiago y no tienes bicicleta o simplemente prefieres no cargar con la tuya, nosotros ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de bicicletas. Tras años de experiencia en el Camino de Santiago, hemos adaptado nuestro material a las exigencias del mismo. Buscamos que nuestras bicicletas cumplan con solvencia las situaciones más comprometidas. 

Todas nuestras bicis y equipamiento han sido probadas y adaptadas al Camino de Santiago por nuestro departamento técnico, que cuenta con amplia experiencia tanto en los Caminos de Santiago como en mundo BTT. Verificando siempre sus prestaciones y fiabilidad, adaptando a las exigencias de los diferentes terrenos del camino. Hemos renovado nuestras bicis y mejorado la asistencia técnica para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje. 

¿Cómo funciona nuestro servicio de alquiler?

A la hora de reservar uno de nuestros viajes tendrás la oportunidad de alquilar una de nuestras bicicletas como servicio opcional. Nosotros nos encargamos de hacerte la entrega de las bicicletas y del material necesario con una breve explicación.

Cada una de nuestras bicicletas es siempre revisada y puesta a punto una vez finaliza un servicio y también antes de su entrega, adaptándola a las necesidades de cada rider. Contamos con  una amplia red de talleres a lo largo del camino y un servicio de asistencia premium para que siempre y en cualquier lugar se solvente cualquier incidencia.

Anualmente se actualiza el material, para mantener siempre la fiabilidad y nuestros criterios de calidad del mismo. Siempre buscamos como mejorar, para que ningún problema frene tu experiencia en el Camino de Santiago. Cualquier consejo que puedas aportarnos es bienvenido, por favor no dudes en contactar con nosotros.

Este año incorporamos una nueva marca, a parte de nuestros modelos Giant Talon y Merida Big Nine incorporamos Megamo con el modelo Natural a nuestra flota de bicicletas de alquiler para el Camino de Santiago.

Nuestras bicicletas para el Camino de Santiago

Nuestras bicicletas para el Camino de Santiago

¿Por qué 29″?

Todas nuestras bicicletas de alquiler para el Camino de Santiago tienen ruedas de 29 pulgadas, los beneficios de este tamaño de rueda están contrastados por eso hemos decidido incorporarlo a todas nuestras bicicletas.

  • Mejora considerablemente la tracción y el agarre al tener mayor superficie de rozamiento.
  • Mayor facilidad para rodar, una vez la bici está en movimiento es más fácil mantener el ritmo.
  • Mejor absorción del terreno y más seguridad, al tener un mayor radio y ángulo de ataque, sobrepasa con facilidad zonas rotas o raíces. Lee mejor el terreno y traslada un mejor feeling del tren delantero.

Junto al tamaño de rueda, la geometría moderna “long, low & slack” con mayor distancia entre ejes, eje de pedalier más bajo y vainas más cortas. Ha supuesto una revolución en la estabilidad de la bici, sin perder la agilidad de la misma. Dista mucho del concepto de bici de montaña de hace unos años, facilitando el confort y el control de la bici.

Componentes

Equipamiento de las bicis

Horquilla Suntour de 100mm con bloqueo remoto

  • Vemos imprescindible la equipación de horquilla de suspensión en una bici, a día de hoy incluso las bicis de gama baja incluyen suspensión. Mejora el confort y la tracción con sus 100 mm de recorrido. Evitando vibraciones y la carga correspondiente que sufren los antebrazos y sobre todo mejora el agarre y tracción. Una gran ventaja con la que cuentan nuestras bicicletas es el bloqueo de la suspensión, pues el camino transita también por carretera. Consiguiendo así la eficacia de pedaleo y movimiento de una bici rígida. También tiene ajuste de compresión para que puedas adaptarla a tu peso.

 

Frenos hidráulicos Shimano.

  • Su fiabilidad es la gran virtud de estos frenos por eso para nosotros es la mejor opción. Trabajan bien en cualquier situación y difícilmente se calienta la pinza. Utilizan aceite sintético y algo que caracteriza a shimano es que el purgado es anecdótico. Llevan instaladas pastillas sintéticas, para que llueva o haga sol siempre frene al instante.

 

 

Transmisión Shimano.

  • El desviador y el cambio trasero son Shimano, sumamente funcional siempre aunando prestaciones y fiabilidad en un mismo conjunto. Sea un grupo Acera o Deore siempre funciona de forma impecable. Nuestras bicicletas equipan 3×9 o 3×10 velocidades, con platos de 40x30x22 dientes respectivamente y un cassette de 11-34 el rango está cubierto para poder afrontar desde la subida a O Cebreiro como las largas rectas de Carrión de los Condes.

 

Cámaras antipinchazos.

  • La incidencia más común en el camino es un simple pinchazo, por eso hemos decidido equipar con cámaras antipinchazos a todas nuestras bicis. Olvidarse de los pinchazos es el principal cometido, todas las bicis llevan instaladas cámaras autorreparables en ambas ruedas. Son capaces de taponar hasta 3mm con el líquido que llevan en su interior con el propio movimiento de la rueda. A parte por seguridad, todas las bicicletas incluyen parches y una cámara adicional en el kit de herramientas.

 

 

 

 

Equipamiento

El servicio de alquiler de bicicletas incluye el traslado de la bici al punto de salida y la recogida en el destino. También está incluido el soporte técnico a lo largo del camino con nuestra red de talleres y asistencia premium en el Camino de Santiago Francés y Portugués.

Kit de equipamiento incluido:

  • Bidón individual, obsequio como recuerdo de tu Camino de Santiago en bicicleta organizado.
  • Llave multiherramientas, con las principales medidas torx y allen de la bici.
  • kit antipinchazos: con parches, lija, pegamento y unos desmontables.
  • Cámara de repuesto.
  • Bombín.
  • Porta botellín.

Equipamiento opcional:

  • Alforjas, fácilmente desmontables e impermeables.
  • Bolsa delantera, de clip e impermeable.
  • Porta mapas de manillar.
  • Funda de gel sillín, para mayor comodidad.
  • Potencia regulable en altura.
  • Pedales automáticos SPD.
  • Casco.

Siempre puedes traer tu equipamiento, pedales, sillín o lo que necesites y adaptaremos la bici a tus necesidades.

Que llevar en tu equipaje para el Camino de Santiago

Equipamiento cicloturista.

¿Qué talla necesito?

Disponemos de todas las tallas e incluso podemos adaptarnos a tu medida.

 

Tallas desde hasta
S 1,60
M 1,60 1,75
L 1,75 1,90
XL 1,90 +

Para menos de 1,60 y más de 1,90 mejor consúltanos.

E -BIKES

Además de nuestra flota BTT, tenemos a vuestra disposición dos modelos de ebikes para el Camino de Santiago que os ayudarán en las subidas más difíciles y para los que estén menos acostumbrados a pedalear es una buena opción.

Alquiler bicicletas Camino de Santiago - nuestras ebikes

Alquiler bicicletas Camino de Santiago – nuestras ebikes

Más info: