ciudad santiago

Santiago de Compostela ha sido durante siglos el destino de una de las más antiguas peregrinaciones de la historia, pero hoy en día, la ciudad está viviendo un período de intenso renacimiento cultural, convirtiéndose en el lugar perfecto donde pasar un fin de semana entre arte, historia y buena comida.

Santiago de Compostela: tradición y modernismo

Cambio contemporáneo

Mientras que hasta un pasado reciente, Santiago de Compostela era conocida sólo por el peregrinaje y su aire universitario, pero en la actualidad el número de turistas que llegan también para visitar la ciudad y su entorno se ha incrementado significativamente. De hecho, el centro histórico de la ciudad es un sitio de la UNESCO y su patrimonio histórico convive perfectamente con un nuevo salto contemporáneo. Un destino perfecto para finalizar uno de nuestros recorridos en bicicleta por el Camino de Santiago.

Catedral de Santiago

Santiago de Compostela: tradición y modernismo- La catedral de Santiago origen de la ciudad

La atmósfera sagrada de la ciudad, donde concluye el Camino de Santiago, se ve alterada con numerosos bares para los estudiantes de la universidad (una de las más grandes de España con 42.000 estudiantes matriculados), turistas y Compostelanos que toman las calles del centro con su bullicio y algarabía. Y no es raro ver a los peregrinos unirse a ellos para celebrar el haber alcanzado la codiciada Compostela.

Santiago de Compostela: rúa do Franco llena de restaurantes y bares

Santiago de Compostela: rúa do Franco llena de restaurantes y bares

Centro Histórico

Tan pronto como llegues, disfruta de un par de horas recorriendo a pie el centro de la ciudad, para obtener una idea general de la ciudad y orientarte en las estrechas calles del centro. Puedes conseguir un mapa de la ciudad en la Oficina de Turismo de Santiago (Rúa do Villar, 30, 15705 Santiago de Compostela): en el mapa hay una ruta marcada con monumentos, plazas y puntos de interés de la ciudad que no debes perderte.

santiago turismo

La Catedral y el Museo de la Catedral

Son sin duda la atracción principal de Santiago de Compostela. La catedral barroca es impresionante y junto con el Museo dedicado al Apóstol, son dignos de ver. El claustro es uno de los más bellos de España y su colección de tapices es increíble.

La Catedral de Santiago

El Mercado de Abastos

Fundado hace más de tres siglos, es uno de los más antiguos de España. El edificio fue reconstruido en la década del ’40, pero es muy pintoresco. Puede ser una alternativa al restaurante para un bocado al mediodía.

Mercado de Abastos

Centro Gallego de Arte Contemporáneo – CGAC

La primera característica del CGAC es su arquitectura: diseñado por el arquitecto portugués Alvaro Siza, destaca por su carácter modernista. En su interior alberga una colección permanente de obras modernas y contemporáneas de los grandes nombres del arte gallego y español. Por otra parte, hay exposición cíclica del artista o retrospectiva emergente sobre famosos artistas españoles.

Cidade da Cultura de Galicia

Inaugurado en 2013:  el proyecto tardó casi 10 años en concretarse, pero ahora, con 141.800 metros cuadrados, es uno de los mayores centros culturales y de exposiciones de Europa, con una enorme biblioteca, un museo y un teatro.

Santiago de Compostela: tradición y modernismo- Cidade da Cultura de Galicia

Este complejo, diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, tiene un volumen formidable, que se equipara al del centro histórico de Santiago. La arquitectura vanguardista y su oferta cultural representan la voluntad de la ciudad de convertirse en un referente en el circuito cultural internacional. En su interior hay un museo con una colección permanente y diversas exposiciones, un teatro y diversos espacios multi-tarea.

Parque de la Alameda – Paseo da Ferradura

El más bello mirador sobre la ciudad desde donde se tiene la impresión de tocar la catedral con la mano. El mejor momento para disfrutarlo es el atardecer, para admirar la catedral iluminada para la noche, realmente impresionante.

Santiago de Compostela: tradición y modernismo – Mirador de la Catedral desde la alameda

Todos estos lugares te esperan a tu llegada a Santiago de Compostela entre otros muchos que podrás descubrir en la meta del Camino de Santiago.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code