Consejos bicicleta

Con estos 6 consejos, pedalear muchos kilómetros en una jornada, no te resultará una misión imposible…

No hay nada como recorrer una gran distancia en bicicleta. Pedalear cuesta arriba y cuesta abajo, en solitario o en compañía, disfrutando del viento y los paisajes, como los que podemos encontrar en el Camino de Santiago en bici o en otros viajes largos pedaleando: ningún otro deporte te ofrece esa maravillosa sensación de agotamiento al final del día. Estos son otros consejos que pueden ayudarte al encarar un largo recorrido en bicicleta.

Preparación antes del viaje

Por supuesto, para enfrentar un largo recorrido, primero se debe entrenar gradualmente, aumentando la duración e intensidad de los paseos. Supongamos que cada fin de semana se pedalean alrededor de dos horas. Durante un período de ocho semanas, sería conveniente añadir alrededor de una media hora cada semana; en dos meses estarás listo. Asegúrate también de incluir uno o dos paseos semanales, de al menos una hora de duración.

Consejos : prepárate para afrontar tu viaje

Pedalear con inteligencia

Mantener una cadencia de pedaleo de al menos 90 rpm, da a tu sistema aeróbico y muscular un descanso. Piensa en levantar una pesa de 10 kilos durante 10 veces en vez de levantar una sóla vez una de 100 kg.: levantarás el mismo peso pero con un menor esfuerzo global.

Comer y beber mucho

El objetivo es tomar por lo menos una botella de agua por hora, dependiendo del nivel de calor y el esfuerzo. No te preocupes tanto por los complementos que tenga el agua; el agua es lo más importante. Come un bocado o dos de comida cada 15 minutos: ser consistente es crucial a lo largo del día. Si piensas pedalear más de dos horas en lugares despoblados, planifica una parada para rellenar tus botellas y tomar un bocadillo.

hidratarse en rutas en bici

Utiliza la regla de los tercios

Divide el recorrido en tres distancias más o menos iguales. El primer segmento debería ser el más fácil, basta con pedalear. Durante el segundo, comenzarás a sentir el trabajo de los músculos. Si se produce algún contratiempo, es mejor que sea en el último tercio. Nada peor para los novatos que gastar todas sus energías en los primeros tramos, sólo para decaer y necesitar cuidados hasta la meta.

Controla el viento

El viento puede ser un amigo o un enemigo. Si comienzas con un viento de cola, pedalear será muy fácil. Pero con el viento de frente, las cosas se complican. Si en tu ruta en bicicleta vas en grupo, manteneros juntos con un viento de frente y tomar turnos en la delantera para que los demás puedan recuperarse de su esfuerzo.

Consejos para afrontar un largo recorrido: grupo en bicicleta

Últimos consejos

  • Molestias y dolores son comunes durante los viajes largos. Para minimizarlos… muévete.
  • Modifica periódicamente la posición de las manos, manteniendo los pulgares bajo el manubrio o la palanca de freno para mayor seguridad.
  • Para aliviar el cuello y los hombros, encoge los hombros durante 5 a 10 segundos.
  • En una tramo claro de la ruta, relaja los músculos estirando una mano por detrás de los hombros durante unos segundos, luego intercambia de mano.
  • Mientras pedaleas, ponte de pie y suelta un pedal para estirar tu pierna. Relaja el talón y mantén la posición durante 20 segundos; luego cambia de pierna.

 

Son estos algunos de los consejos para que afrontes un largo recorrido en bicicleta pero si tienes dudas o necesitas alguna orientación nuestros especialistas en bicicleta están a tu entera disposición en info@caminoenbici.com .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code