Consejos para hacer el Camino de Santiago en bici- Puedes hacer el Camino solo o en grupo, tú decides

Nada te impedirá hacer el Camino de Santiago organizado con Camino en Bici, ya que si no tienes bici, nosotros disponemos de bicicletas eléctricas en alquiler. Consulta nuestro post si quieres saber más sobre nuestras Ktm Macina Force, una reputada marca en el mundo de las dos ruedas y de contrastada calidad que, además te ofrecen todo lo necesario para realizar los largos trayectos del Camino de Santiago.

Motor eléctrico

Nuestras bicis eléctricas montan un motor central Bosch Performance Cx 250 W con un torque de 40/75 Nm integrado en el chasis. Esta posición ayuda a repartir el peso y lo sitúa en el punto más bajo del conjunto, dando así estabilidad a la conducción y minimizando que el lastre nos reste agilidad. Además, al estar situado en ese lugar consigue que el motor se caliente menos, lo que conlleva a un mejor rendimiento.

Equipan una batería de Li ION Power Pack Performance 500Wh, una de las mayores del mercado para ofrecernos la mejor autonomía posible. Además, la batería en modo mochila y no integrada en el cuadro nos facilita la sustitución de la misma. En modo Turbo pueden aguantar etapas de más de 50 km, en modo Eco llegan a superar los 120km de distancia, evidentemente estas cifras varían en función del perfil de la etapa del peso y de la forma física del rider.

La legislación limita la potencia de los motores en 250W, por ello la principal diferencia entre motores está en la relación torque-potencia. No por tener más torque será preferible para nuestro cometido, debemos buscar un equilibro para optimizar la autonomía al máximo sin restar potencia. El motor Bosch combina a la perfección estas dos cualidades, ponderando potencia y autonomía para soportar las largas jornadas del camino de Santiago.

 

 

Alquiler de Bicicletas eléctricas Ktm

Alquiler de Bicicletas eléctricas Ktm

 

Funcionamiento

El funcionamiento es simple, lleva integrada en el eje de pedalier un sensor que activa el motor en función de nuestro pedaleo. Es una ayuda al movimiento, no evita todo el esfuerzo, pero facilita mucho el trabajo, ampliando la potencia de nuestra pedaleada. La sensación rodando es cual poción mágica, como sentir una fortaleza sobrehumana. Podrás comprobar cómo se sube una pendiente sin apenas esfuerzo, bien sea en modo Turbo o en modo Eco – que asiste levemente al pedaleo-. A partir de 25 km/h se corta el suministro de energía a la asistencia de pedaleo por dos razones principales: primero, ahorro de energía y segundo debido a la legislación ya que, si superan la asistencia a esta velocidad son considerados ciclomotores.

Especificaciones

El tamaño de rueda es de 29″ lo que la hace muy rodadora y estable. Equipa transmisión Shimano SLX de 10 velocidades, con frenos también Shimano y horquilla RockShox con bloqueo remoto.

 

Modelo KTM Macina Force 292
Tamaño rueda 29 “
Brand name KTM
Peso 20.9 Kilogramos
Material cuadro Aluminio
Motor Motor BOSCH DRIVE UNIT 36V-250W
Batería BatteryPowerpack 36v 13.9Ah – 500Wh
Display LCD Display, Remote w/Walkassist
Frenos Shimano M396 con discos de 180-180
Transmisión SLX M7000 de 10 velocidades
Horquilla RockShox XC30 TK, 100-Coil-T-9QR
Modos de asistencia ECO (50%) – TOUR (120%) – SPORT (190%) – TURBO (275%)

 

¡Recuerda!

El alquiler de todas nuestras bicicletas incluye el transporte al lugar de partida y recogida en destino, así como los diversos complementos, el kit de herramientas, casco, porta-mapas, alforjas, etc.

Alquiler de Bicicletas eléctricas Ktm

Alquiler de Bicicletas eléctricas Ktm

También te pude interesar: Cómo funciona nuestro servicio de alquiler.

No dudes en consultarnos disponibilidad o en transmitirnos cualquier consulta, ya sea sobre nuestro servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Ktm, bicis convencionales o sobre lo que puedas necesitar.