Linz, Capital Europea de la Cultura en 2009 y Ciudad de la UNESCO de las artes digitales en 2016, está situada directamente sobre el río Danubio. La plaza principal está a sólo unos pasos de las orillas del río y el carril ciclístico del Danubio pasa por el centro de la ciudad, así como también la ruta de senderismo del Danubio, llamada “Donausteig“, por lo que podemos hacer una parada con nuestra bicicleta y disfrutar de todo lo que nos ofrece Linz.

Historia

El río Danubio siempre ha jugado un papel muy importante en la historia de Linz: a partir de los romanos, que la llamaron Lentia, que viene de Lentos (demominación celta para “río-flexible o curvado”), pasando a ser ruta de reyes y emperadores a lo largo de los siglos; sumado al comercio generado a lo largo del río, hicieron de Linz un importante mercado, y una conexión cultural para toda la región y Europa. Pero más aún hoy en día, las orillas del Danubio son el lugar donde se interpreta la música, donde la gente disfruta, donde los barcos llegan con invitados, simbolizando la conexión con el resto de Europa.

Hauptplatz en Linz

Linz fluye como el propio río Danubio; allí se experimenta un renovado sentido por el arte contemporáneo, una economía exitosa, una naturaleza próspera y un espíritu especial que cubre toda la ciudad, dominada por el futuro y la innovación. Eso es lo que diferencia a Linz de otras ciudades imperiales de Austria. Pero, no obstante, Linz sigue siendo un lugar para estar, un lugar para disfrutar del hermoso paisaje, para encontrar un estilo de vida relajado, para probar su arte culinario y su hospitalidad. Y no olvide probar la Linzer Torte, el pastel más antiguo del mundo, una receta con más de 360 años.

Qué visitar y hacer en Linz

Estas son algunas de las mejores atracciones de Linz que puedes disfrutas en nuestras rutas en bicicleta por el Danubio:

Linzer Torte

Linzer Torte

El emblema de la ciudad. La primera receta se remonta a 1653, lo que la convierte en la receta de pastel más antigua del mundo, no puedes irte de Linz sin probarla.

Castillo Museo de Linz/ Centro histórico

El museo universal más grande de Austria; tiene exposiciones permanentes de naturaleza y tecnología.

Catedral de Santa María

Es la iglesia más grande de Austria. De estilo neogótico, destaca por su torre, sólo unos pies más baja que la catedral de San Esteban de Viena.

Musiktheater

Este teatro es el mejor y más impresionante ambiente para experimentar el magnífico arte de la música.

Lentos Kunstmuseum Linz

Lentos Kunstmuseum

Es el museo de arte contemporáneo. La más impresionante sala de exposiciones de Austria iluminada con luz natural, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte de la República.

Plaza principal y Landstraße.

La mayor plaza urbana de Europa es el punto de partida ideal para un paseo por la Landstraße, una de las calles comerciales más importantes de Austria.

Ars Electronica Center

Interesantes exposiciones de arte y tecnología digital encuentran su lugar en este edificio, con su fachada animada, brillantemente iluminada.

Pöstlingberg

Pöstlingberg

Uno de los hitos de la ciudad. La distintiva colina de 539 metros de alto sobre la orilla izquierda del Danubio, es fácilmente accesible a través del tranvía de montaña más empinado del continente.

Jardín Botánico

Uno de los más bellos de Europa 10.000 especies de plantas diferentes se pueden ver en 4,2 hectáreas. Una colección única de cactus y una notable colección de orquídeas en todo su esplendor, se exponen en cinco invernaderos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code