En Camino en Bici como buenos amantes de la bicicleta no solamente ofrecemos viajes en bici por el Camino de Santiago y otros destinos en España y Europa sino que también intentamos hacer uso de ella. Nuestra compañera María Pertejo desde nuestro centro de especialista en Sarria acude cada día a nuestra oficina en bicicleta, y nos deja algunos útiles consejos que forman parte de su día a día, tanto en tramo urbano como cuando hace una pequeña excursión. Aquí os dejamos 5 de sus consejos diarios para evitar que nada pare tu pedaleo.

5 Consejos diarios de nuestra especialista en bicis:

1.-No dejes las bicicletas candadas a los árboles

Además con esta medida, sin saberlo, estás siendo un seguidor de Camino Clean – nuestro sello protector del Camino de Santiago.  Piensa que hay un sinfín de lugares donde candar las bicicletas sin hacer sufrir a los árboles. Haz uso de esta recomendación tanto en el Camino como cuando te encuentres en destinos más urbanos.

Consejos diarios: intenta anclar tu bici en los lugares habilitados

Consejos diarios: intenta anclar tu bici en los lugares habilitados

2.-Si es posible, evita pedalear por zonas vegetadas

Otro de los consejos diaros de María para evitar pinchazos y caídas es evitar el pedaleo por zonas vegetadas dado que el riesgo de pinchazos es mayor. Además la hierba no permite ver el terreno y de este modo se pueden prevenir caídas.

Consejos diarios: evita las zonas verdes y ve pedalea por las zonas más adecuadas

Consejos diarios: evita las zonas verdes y ve pedalea por las zonas más adecuadas

3.-En los cruces, asegúrate de tener contacto visual

Aunque es un consejo diario repetido y bien sabido debemos tener mucho cuidado en los cruces. Aunque creamos que controlamos nuestro ritmo en los cruces es necesario ser paciente y tener un buen contacto visual con los vehículos y otros ciclistas y hacerte ver señalizando adecuadamente tu intención. De este modo evitarás cualquier posible golpe, susto o percance mayor.

Consejos diarios: hay que mirar bien en los cruces

Consejos diarios: hay que mirar bien en los cruces

4.-Auriculares y timbre

En el Camino de Santiago y en cualquier otro destino, escuchar música mientras se pedalea o camina, pone en peligro la seguridad de caminantes y ciclistas. Cuando avanzas en bici, sobre todo en descenso, y delante de ti hay caminantes, asegúrate de que te escuchan acercarte. Algunos de ellos llevan cascos y cuando se dan cuenta de tu existencia quizá sea demasiado tarde. Insiste con el timbre si ves que la persona no se percata de tu aproximación tanto en zonas rurales como en urbanas.

Consejos diarios: avisa de tu paso a los caminantes

Consejos diarios: avisa de tu paso a los caminantes

 

5.-El tiempo en el camino puede ser muy cambiante

Con grandes cambios de temperatura entre primera hora de la maña y mediodía, amén de la aparición de repentinas tormentas veraniegas, Por este motivo, es recomendable ser precavido, y de forma razonable, llevar indumentaria que cubra estos escenarios.

Consejos diaros: peregrinos en bici preparados para posibles lluvias

Consejos diaros: peregrinos en bici preparados para posibles lluvias

 

Estos son solo alguno de los consejos de nuestra compañera María, pero ella desde nuestra oficina en Sarria en pleno Camino de Santiago está dispuesta a atender vuestras dudas en persona o por cualquiera de nuestras redes Camino en Bici.