Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes: Rías Baixas

¿Necesito preparación física previa?
Este viaje es apto para casi todas las personas que tengan una condición física normal. Sin embargo recomendamos preparar el viaje unos días antes, sobre todo para aquellas personas no muy acostumbradas a la bicicleta.

¿Qué necesito para realizar este viaje?
Te recomendamos una pequeña mochila para cada etapa donde has de llevar lo indispensable, debe ser cómoda y ligera. Recomendamos llevar ropa cómoda, un chubasquero, visera o gorro, crema protectora y gafas de sol. Una cámara de fotos y un cuaderno de notas son también muy recomendables. Conviene comenzar el día con un buen desayuno y siempre hay que llevar un poco de comida, sobre todo frutos secos, fruta o chocolate, y la cantimplora llena. Especialmente para este viaje, no olvides llevar bañador pues si el tiempo lo permite tendrás varias ocasiones de darte un chapuzón.

SOBRE LA RUTA Y SUS SERVICIOS

¿Por dónde discurre el trazado de esta ruta?
El trazado discurre por caminos rurales, pistas, pequeñas carreteras y en ocasiones por arcenes o en paralelo a carreteras con tráfico.

¿Cómo es el desnivel?
Se trata de una ruta eminentemente llana, aunque de vez en cuando hay que salvar algún repecho. Opcionalmente se podrá acceder a algún alto que exige un mayor esfuerzo.

¿Cómo puedo seguir la ruta?
Te facilitaremos mapas y una detallada descripción con puntos de referencia para que puedas seguir la ruta.

¿Cómo es la oferta de servicios durante las etapas?
Encontrarás bastantes pueblos en cada una de las etapas que cuentan con servicios de restauración, cajeros, farmacias, oficinas de turismo, tiendas y supermercados.

¿Cómo son las cenas?
Si has reservado con nosotros la cena, éstas tendrán lugar en el propio alojamiento o en restaurantes concertados. Todas ellas incluyen agua y vino. Consiste en un menú de tres platos (primero, segundo y postre) El café normalmente no está incluido. En contados casos el menú puede ser degustación, con una variedad de tapas y raciones. Te recomendamos descubrir la cocina de esta zona de Galicia, sobre todo sus mariscos y pescados; podrás descubrir en cada lugar las especialidades locales.

¿Cómo son los picnics?
Si has reservado con nosotros el picnic, el alojamiento en el que hayas pernoctado te lo facilitará cada mañana. Recomendamos comentes en cada alojamiento la noche anterior el tipo de bocadillo o sándwich que prefieres. El picnic consta normalmente de: bocadillo o sándwich + bebida + postre (barra energética o fruta)

Si no he reservado picnic o cena: podrás parar a comer donde quieras en la ruta, existen muchas opciones, asesórate con nuestro cuaderno de viaje y en el alojamiento antes de cada etapa. Para las cenas, una vez llegado al destino, podrás gestionarla tu mismo en función de tus gustos. Asesórate en tu alojamiento.

YA EN RUTA

¿A qué hora debo comenzar cada etapa?
Recomendamos comenzar muy temprano (08.30 h). La mayor parte de los alojamientos ofrecen el desayuno desde muy temprano y si quieres salir antes de la hora de los desayunos consulta en recepción la posibilidad de tener algo preparado para degustar en ruta.  De todas formas, tú puedes fijar tu propio ritmo en función de tus intereses. Normalmente estarás llegando al final de cada etapa después de comer o incluso antes, así podrás disfrutar y relajarte en tu alojamiento y tener tiempo para visitar cada lugar.

¿Cómo son las bicicletas que alquila Tee Travel?
Son bicicletas mountain bike de 24 velocidades que incluyen candado (uno por habitación), botella de agua y kit de herramientas. Recuerda que al alquilar la bicicleta con nosotros te ofrecemos asistencia técnica para cualquier problema que tengas con la misma y no puedas solucionar. Contáctanos y te facilitaremos más detalles de la bicicleta.

¿Cómo funciona el traslado de equipaje?
Podrás llevar un único bulto de un máximo de 18 kg, el cual transportaremos entre los distintos alojamientos, mientras pedaleas. Te proporcionaremos en la documentación del viaje las indicaciones necesarias para saber cómo funciona este servicio.

Una vez en ruta, ¿si no puedo seguir avanzando?
Si no puedes seguir avanzando ponte en contacto con nosotros y te enviamos en pocos minutos un coche al lugar en el que te encuentres.

¿Puedo beber en las fuentes que me encuentre a mi paso?
Recomendamos que siempre lleves agua embotellada. Si quieres utilizar el agua de una fuente, asegúrate al 100 % de su potabilidad.