Paris-Londres-en-bici

La Avenida Verde

En bicicleta desde París a Londres

La Avenida Verde: de París a Londres en bicicleta

¡Bienvenido a París, la Ciudad Luz. Prepárate para pedalear en un emocionante viaje hasta Londres, la capital del mundo moderno! Conectando ambas ciudades, desde el atrio de la catedral de Notre-Dame, hasta la Abadía de Westminster, un pintoresco y sugestivo recorrido, un mosaico de paisajes salpicados de castillos, catedrales y pueblos. Gracias a esta nueva ruta ciclista, la Aveida Verte – o Greenway en inglés – inaugurada el 23 de junio de 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres, París y Londres, están hoy mucho más cercanas, ¡al alcance de una pedalada!

¡Desde la capital francesa viajarás a unos 200 km a lo largo de las orillas arboladas del Sena, donde Monet solía pintar sus lirios; seguirás por el Valle del Oise con su paisaje extremadamente brillante, fuente de inspiración para muchos pintores impresionistas, como Daumier, Pissarro, Cézanne y Van Gogh, luego la histórica región del Vexin Français, y el valle del Epte, afluente del Sena, que marca la entrada a Normandía.

Pedalearás a la vera de los ríos, por pequeñas carreteras poco transitadas y modernas pistas para ciclistas, que ofrecen pintorescas vistas y un paisaje impresionante, hasta llegar al Canal de la Mancha. Un crucero de 4 horas te llevará al puerto de Newhaven, desde donde continuarás bordeando antiguas vías ferroviarias; unos pocos kilómetros en tren te llevarán Couldson para finalmente llegar, a través de numerosos parques y ciclovías, al corazón de la cosmopolita Londres.

¡La Avenida Verde!

Un viaje espectacular de 8 días sobre ruedas

  • DÍA 1: ¡BIENVENIDO A PARÍS!

    Llegada individual a la Ville Lumière para iniciar esta magnífica experiencia en bici! Regístrate en el hotel y aprovecha el tiempo para conocer la ciudad y perderte en sus pintorescos barrios. A las 18:00, en una charla informativa, tu guía te presentará al resto del grupo. La cena no está incluida para que, por la noche, puedas seguir disfrutando de París y alguno de sus excelentes restaurantes.

  • DÍA 2: ETAPA PARÍS - CERGY (55 KM)

    Au revoir Paris! Saldrás de París siguiendo el eje histórico que une el Louvre y, a través de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, desemboca en el moderno barrio de la Défense. Después de Nanterre, pasarás por las islas y parques tan queridos a los impresionistas, alguna vez su lugar de refugio dominical, donde pasaban la tarde al aire libre navegando entre el Sena y el Marne. Bienvenido a la Promenade Bleue de Paris! Luego seguirás a lo largo del margen derecho del Sena pasando por Le Pecq y entrando en el bosque de Saint-Germain-en-Laye para llegar a Cergy donde te alojarás. Todavía tendrás un poco de tiempo antes de la cena para recorrer esta pintoresca ciudad universitaria..

  • DÍA 3: ETAPA CERGY - GISORS (60 KM)

    Hoy continuarás pedaleando en el corazón del parque natural Vexin salpicado de pintorescos pueblos, castillos y establecimientos agrícolas. Atravesarás Théméricourt y su hermosa Maison du Parc, luego continuarás hacia Villarceaux y el castillo del mismo nombre del siglo XVIII. Después de pasar el pequeño pueblo de Bray-et-Lû, seguirás a lo largo del río Epte hasta Gisors, donde podrás visitar la fortaleza que marcaba la antigua frontera franco-normanda.

  • DÍA 4: ETAPA GISORS - FORGES-LES-EAUX (65 KM)

    Salida de Gisors a Gournay-en-Bray y luego a Forges-les-Eaux, un famoso balneario. ¡Bienvenido a Normandía o mejor “Gourmandie”, una tierra de sabores únicos!

  • DÍA 5: ETAPA FORGES-LES-EAUX - NEWHAVEN (60 KM + FERRY)

    Desde Forges-les-Eaux, seguirás la nueva ciclovía que te llevará directamente al mar, a través de un maravilloso paisaje salpicado de granjas que abastecen a los mercados normandos y parisinos con sus excelentes productos. En la segunda parte del itinerario el paisaje se vuelve azul; pasarás por el estuario del Arques, dominado por el castillo del mismo nombre, y por antiguas cuevas de arena que se han convertido en un refugio para las aves del pantano. Finalmente llegarás a Dieppe, el primer balneario francés que acogió a numerosos pintores impresionistas. Por la tarde, reunión en el muelle para cruzar el Canal de la Mancha. Pasarás la noche en Newhaven.

  • DÍA 6: ETAPA NEWHAVEN - EAST GRINSTEAD (20KM EN TREN + 55KM EN BICI)

    Desde Newhaven, llegarás a Polegate en tren. De vuelta en la silla de montar, pedalearás a lo largo de la “Cuckoo Line”, una antigua línea de ferrocarril hasta Heathfield. Desde allí el camino se vuelve más desafiante, pero desde Groombridge será llano otra vez. Siguiendo la “Forest Way”, otra antigua línea ferroviaria, llegarás a East Grinstead, una antigua ciudad comercial, donde podrás admirar la High Street y sus antiguas casas de madera que datan del siglo XIV.

  • DÍA 7: ETAPA EAST GRINSTEAD - LONDRES (45KM EN BICI + 25KM EN TREN)

    Una vez más en los pedales seguirás el “Worth Way”, una ciclovía rodeada de un hermoso bosque, hasta llegar a Crawley: ciudad ultra-moderna, que te dará una idea de la gran Londres. Desde allí en tren, continuarás hacia Coulsdon, donde iniciarás tu último tramo en bici. A través de maravillosos parques y las nuevas ciclovías, finalmente llegarás directamente al corazón de la ciudad, Westminster y el Big Ben serán el objetivo final de tu viaje.

  • DÍA 8: LONDRES

    Después del desayuno, fin de nuestros servicios y … ¡adiós! ¡Esperamos verte pronto!

Servicios

    • 7 noches de alojamiento
    • 7 desayunos especiales
    • 5 cenas (no incluye bebidas)
    • Charla de Bienvenida (en italiano o inglés)
    • Traslados de equipaje durante las etapas en bici (1 bulto- máx. 20 kg)
    • Guía acompañante durante las etapas
    • Alquiler de bicicletas (27 velocidades) + Casco
    • Coche de apoyo en la zona
    • Documentación (en italiano o inglés)
    • Cuaderno de Viajes (en italiano o inglés)
    • Seguro de viaje (básico)
    • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
    • Ferry Dieppe-Newhaven: es obligatorio facilitar los siguientes datos al reservar el viaje: Nombre completo (tal y como aparece en el pasaporto o DNI), numero de pasaporte o DNI con su fecha de caducidad, nacionalidad y fecha de nacimiento. El DNI o pasaporte debe de ser presentado obligatoriamente antes de embarcar.
    • I.V.A

Ficha del Viaje

    • Tipo de viaje: Cicloturismo, En grupo
    • Duración: 8 días / 7 noches
    • Dificultad: 3
    • Mín. personas: 1
    • Vigencia: 30/6/2018 – 11/8/2018
    • Salidas posibles: Sábados: 30/06 – 7/07 – 28/07 – 04/08 – 11/08/2018
    • Itinerario: París – Londres
    • Código:TEE315
      Print Friendly, PDF & Email

Alojamiento y comida de lujo

¡Dormir y comer bien es fundamental para recuperar la energía!

Te alojarás en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas. Todos los alojamientos han sido supervisados por nuestro equipo.

¡Alquila una de nuestras bicicletas!

Ponemos a tu disposición dos tipos de bicicletas y accesorios para que no tengas que preocuparte de nada, evitándote el estar pendiente del envío de tu bicicleta al punto de inicio.

Te la entregamos en persona, totalmente montada, en el primer alojamiento de tu ruta.

¡Haz tu reserva!

¿Cómo reservar?

Completando el formulario de reserva.
En info@caminoenbici.com o en el 0034 986 56 50 26
Te contestamos de inmediato (en horario de oficina).
Para garantizar la reserva se requiere un depósito de 100 € por persona, no reembolsables.

Formas de Pago

Pago Seguro   Tarjetas

Transferencia bancaria

5 + 0 = ?

Preguntas Frecuentes

La Avenida Verde une dos de las ciudades más importantes de Europa: París y Londres.

Esta ruta de cicloturismo te permite descubrir hermosos paisajes, muchos de ellos fuente de inspiración de pintores como Van Gogh o Mone, desde la ciudad francesa de Dieppe cogerás un ferry que te llevará hasta Newheaven.

Ya en Reino Unido pedalearás por pintorescas rutas hasta llegar a la abadía de Westminster, que te ofrece una excelente panorámica de la ciudad de Londres, continuarás pedaleando a la orilla del río Támesis hasta llegar al Big Beng.

¿Dónde comienza la Avenida Verde?
El inicio de esta ruta se encuentra a los pies de la catedral de Notre Dame, icono de la ciudad de París.

¿Dónde termina la Avenida Verde?
Tras recorrer los pintorescos barrios londinenses y pedalear junto al Támesis llegarás hasta el Big Beng, punto final de esta ruta.

¿Puedo realizar este viaje con mi propia bicicleta?
Por supuesto, reservar la bicicleta con nosotros sólo es una opción. Háznoslo saber en el momento de reservar. En caso de que lleves tu propia bicicleta, lamentablemente no podemos cubrir la asistencia técnica de la misma.

¿Por dónde transcurre la Avenida Verde?
La Avenida Verde une las ciudades de París y Londres. En la capital francesa pedalearas a las orillas del Sena en dirección a Epte. Continuando tu viaje por carreteras secundarias y antiguas vías del tren llegarás a Dieppe, una ciudad en la costa del país, desde donde tomarás un ferry hasta Newheaven. Ya en Reino Unido, el viaje continua por las “Nacional Cycle Network”. Ya en Londres pedalearás atravesando extensos parques y pintorescos barrios hasta alcanzar el Big Beng.